Global

El senador Alexánder López sufre atentado — Cali

El senador Alexánder López sufre atentado — Cali

Los hechos, según informan fuentes cercanas al mismo senador, se presentaron alrededor de las 5:10 de la tarde, en inmediaciones del conjunto residencial Villa Allegra en el barrio Quintas de don Simón, sur de la ciudad.

Según el mismo senador lo comunicó, la Unidad Nacional de Protección (UNP) habría incumplido con las medidas de seguridad solicitadas por él hace tres meses. "Salí y me encontré que unos tipos habían llegado disparándole a uno de mis escoltas, el otro escolta respondió los disparos y los tipos apenas vieron la reacción salieron huyendo se montaron en una Captiva azul oscuro que dejaron abandonada en un barrio", comentó el senador.El vehículo en el que huyeron los agresores fue abandonado unas cuadras más adelante y ya se investiga quién es el dueño del carro.

"Los hechos suceden tres días después del debate de control político sobre los acuerdos logrados por el Paro Cívico de Buenaventura citado por el senador Alexánder López y dos días después de las reuniones efectuadas en el Ministerio del Interior, sede la Giralda, en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de hacer seguimiento a los acuerdos firmados por el gobierno nacional el 6 de junio de 2017".

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia rechazó lo ocurrido.

Evacuan a cientos tras hallazgo de una bomba en Hong Kong
Un equipo de artificieros llegó al lugar y logró desactivar la bomba de 450 kilos, de fabricación estadounidense. Foto proporcionada por la Policía de Hong Kong muestra una bomba fabricada en EE.

Las autoridades de Policía no se habían pronunciado hasta la media noche del viernes, pero se manejaban dos hipótesis: un atentado contra el congresista o un intento de hurto. "Saludo a mi compañero de luchas", señaló.

La Unidad también confirmó que no sen trató de un atentado contra el senador sino de un intento de hurto.

En declaraciones recogidas por el diario El País de Cali, el senador del Polo manifestó: "Gracias a Dios todo está bien".