Salud

El presidente del Pulitzer renuncia tras ser acusado de agresión sexual

El presidente del Pulitzer renuncia tras ser acusado de agresión sexual

La junta de directores con sede en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York, decidió el pasado miércoles destituir al laureado escritor dominicano Junot Díaz, como presidente de ese organismo que rige la entrega cada año del premio Pulitzer a los mejores periodistas y escritores del mundo, también podría perder su premio.

"Díaz dijo que está de acuerdo con la investigación y que colaborará plenamente con la misma", dijo la junta directiva del Pulitzer en un comunicado.

La dimisión de Díaz, quien permanece aún como miembro de la junta del Pullitzer, ocurre luego de que se anunciara una investigación a la que según CNN, el escritor se mostró favorable.

El escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz se ha visto envuelto en un escándalo que se desató luego de haber publicado un artículo en el que contaba que fue víctima de una violación cuando tenía 8 años de edad. Otras escritoras también se sumaron a la denuncia de Clemmons y compartieron sus encuentros con Díaz en las redes sociales. "Era una desconocida de 26 años con los ojos abiertos y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza", denunció Clemmons en un tuit. "Estoy lejos de ser la única mujer a la que le hizo esto, me niego a guardar silencio". "Esta conversación es importante y debe continuar", dijo Díaz en una declaración difundida por su agente, Nicole Aregi.

Protestan Alebrijes y Cafetaleros por obtener un lugar en Liga MX
Por su parte Taufic Guarch de Alebrijes , comentó que deben resaltar la actitud y el hambre de sacar esto adelante, van por una hazaña de hacer historia en la final .

La acusación de Clem-mons ocurrió el pasado 4 de mayo y la respuesta del escritor no se hizo esperar. "Debemos continuar enseñando a todos los hombres sobre el consentimiento y los límites", expresó el escritor. "Escucho y aprendo de relatos de mujeres de este movimiento cultural pendiente y esencial", añadió.

Esas acciones ya le están cobrando factura al escritor, que ganó el Pulitzer en el 2008 por su libro "La breve y maravillosa vida de Oscar Wao".

También la dramaturga estadounidense Monica Byrne aseguró que el comportamiento verbal de Díaz durante una reunión fue agresivo hacia su persona.

El profesor de literatura creativa en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, enfrenta acusaciones de acoso sexual de varias mujeres, impulsadas a las denuncias por el movimiento #Me Too, que las apoya legalmente.