Cultura

El Porto es campeón de Portugal con sabor a la mexicana

El Porto es campeón de Portugal con sabor a la mexicana

Benfica fue el equipo que más propuso e intento romper el cero, con Raúl Jiménez de arranque haciendo dupla con Pizzi.

Porto se proclamó campeón de la Liga portuguesa por vigésima octava vez gracias al empate (0-0) firmado por el Sporting de Portugal y el Benfica en el derbi lisboeta, a pesar de que los Dragones todavía no juegan su partido de esta jornada. Por su parte, Miguel Layún, actual jugador del Sevilla, también recibirá medalla de campeón al haber participado con el club de Porto en el primer semestre de la temporada.

El mediocampista y capitán Héctor Herrera ocupó un puesto en el 11 inicial en 27 choques y anotó tres dianas, mientras que el atacante "Tecatito" Corona jugó desde el inicio en 26 cotejos y de igual forma perforó las redes del rival en tres ocasiones.

El Porto se coronó monarca de la Primeira Liga y con ello Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes obtuvieron su primer campeonato de Liga con los Dragones.

Navalni fue puesto en libertad tras ser detenido por protesta no autorizada
Miles de manifestantes salieron a las principales plazas como parte de una ola de protestas contra Putin . El momento de la detención de Alexei Navalny , en la manifestación contra Putin .

Raúl Jiménez fue titular por sexta vez en la temporada 2017-2018 dentro de la Primeira Liga y lo fue en un partido fundamental, que además es un "Clásico" capitalino.

Con 82 puntos, los 'Dragones' ya no pueden ser alcanzados por Benfica (2) y Sporting de Lisboa (3), que se acercaron a 4 puntos provisionalmente, pero únicamente con una jornada pendiente por disputar. Otro de los que se corona es el portero Iker Casillas.

El partido que marcó definitivamente el rumbo de esta liga portuguesa se jugó el 15 de abril, con un triunfo del Porto en el campo del Benfica (1-0) en la jornada 30.