Global

El Grupo de Lima realizó un "último llamado" para suspender los comicios

El Grupo de Lima realizó un

Las elecciones presidenciales de Venezuela estaban previstas para el 22 de abril, sin embargo se aplazaron hasta el 20 de mayo.

Además, representantes de España y de Estados Unidos, por videoconferencia, acompañaron en la sesión de trabajo, en la que por primera vez participaron también ministros de Hacienda o de Finanzas. "Discutiremos los métodos para hacer que el régimen rinda cuentas", dijo.

La senadora Gabriela Cuevas, ex presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, experta en temas internacionales, consideró que es difícil que pueda haber un posicionamiento de la región que realmente impida que se lleven a cabo elecciones en Venezuela, por lo que, más allá de insistir en la política de confrontación se debe apostar al diálogo y a la unificación de la oposición en ese país, ya que actualmente se encuentra muy fragmentada.

Reiteraron "la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela" y aseguraron que el proceso electoral del 20 de mayo es "ilegítimo y carente de credibilidad".

Desde la instancia, se afirmó que de no suspenderse los comicios en Venezuela, se aplicarán más sanciones al país.

Ciudad de México, 14 may (Andes).

Muere actriz que interpretó a Lois Lane en Superman
Según el portal TMZ , la artista falleció en su casa en Montana, Estados Unidos , pero se desconocen las causas de su deceso. La actriz, que se mantenía activa en la industria, murió en su casa por causas desconocidas.

En el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G 20, en marzo, los titulares acordaron trabajar juntos para prevenir que "oficiales corruptos" de Venezuela abusen del sistema financiero internacional.

Surgido en agosto de 2017 para abordar la crisis venezolana, el Grupo de Lima fue creado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Así mismo, expresaron que continuarán "analizando y tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país hermano".

Estimó que lo urgente es emprender acciones para atender la crisis humanitaria.

Por otra parte, una delegación de sindicalistas y ONG canadienses informó que irá como observadora a presenciar los comicios en Venezuela y para forjar vínculos con grupos similares.