Global

El desgarrador mensaje de Paolo Guerrero: "Espero que puedan dormir en paz"

El desgarrador mensaje de Paolo Guerrero:

El descargo del futbolista, a través de un video, conmovió a todo el país. El 'Depredador', inició diciendo "Primero, nunca he consumido una droga, eso ya fue probado".

"El capitán de la selección de Perú defendió su inocencia e insistió en que jamás ha consumido algún tipo de droga". "Lamentablemente no estará, pero el Perú es un equipo de once y once tendrán que jugar y haremos todo el esfuerzo que corresponda", añadió. "Yo creo en la justicia creo en Dios y creo que todo se va a solucionar", agregó Guerrero.

En la Videna -donde venían entrenando algunos jugadores- se suspendieron las prácticas luego de que el técnico Gareca reunió al plantel para comunicarles la decisión del TAS, según mostraron imágenes de la televisión local.

Guerrero, quien juega en el Flamengo de Brasil, es el mayor artillero de la selección peruana con 32 goles.

Mirá el primer tráiler de "Bohemian Rhapsody", la película sobre Queen
La película sigue el ascenso de Queen a través de sus canciones icónicas y el estilo de vida trepidante de su frontman. Bohemian Rhapsody , la biopic sobre Freddie Mercury , ya tiene su trailer oficial.

A inicios de mayo Guerrero, quien ha dicho que es inocente, acudió a la sede del TAS en Suiza para buscar que su sanción fuera anulada completamente y la AMA pidió al tribunal que aumentara la penalidad a entre uno y dos años.

El tribunal argumentó que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente" por no haber evitado la comisión de una infracción de dopaje.

Guerrero, aseguró que tomará cartas en el asunto y que espera llegar hasta las últimas consecuencias "Estoy viendo con mis abogados, tomar las siguientes medidas, siguientes sanciones". Una imagen del jugador con el uniforme rojo y blanco de su selección había sido difundida por la federación el lunes vía Twitter.

Perú debutará en el Mundial enfrentando a Dinamarca el 16 de junio por el Grupo C, mismo que comparte con Australia y Francia.