Negocios

El dólar vuelve a abrir en alza y supera los $23

El dólar vuelve a abrir en alza y supera los $23

Sin embargo, enfatizó que el "derrape de monedas regionales contribuyó para acentuar la presión sobre el mercado cambiario local en otra rueda condimentada por incertidumbre local e internacional".

Alrededor de las 11, llegó hasta los $23 en el Nación, precio que el Banco Central luego confirmó con un tipo de cambio de $22,99, con los bancos operando la divisa norteamericana entre $22,90 y 23,10 pesos. En este contexto, el volumen operado en el Siopel avanzó un 23% u$s 707 millones. Las primeras operaciones formalizadas, en torno a los $ 22,50, marcaron los mínimos del día, aunque con una suba de diez centavos respecto del cierre del martes, describió el analista Gustavo Quintana. El "contado con liqui", en tanto, trepó 40 centavos a $ 22,38.

En consecuencia, los precios retrocedieron hasta estabilizarse entorno a $ 22,59/22,64, un niel que se mantuvo hasta poco antes del inicio de la última media hora de operaciones.

El discurso de Macri dando a conocer su decisión de recurrir a la ayuda financiera del Fondo para frenar la corrida contra el peso y asegurar la estabilidad económica y financiera del país, marcó un punto de inflexión de la jornada de los mercados, con la importante contribución de la primera venta a futuro de dólares por parte del Central. En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó estable a un promedio del 37%.

Por agredir a un árbitro, suspenden a Arda Turan ¡16 partidos!
El ex Barcelona , Arda Turan , fue sancionado con 16 fechas por haber agredido a un juez de línea. También fue multado con 39.000 libras turcas (9.200 dólares).

"Mientras se mantengan spread de 30 centavos, o hasta de 50 ó 70 centavos, no se podrá considerar que el mercado ha vuelto a la calma o que haya entrado en un período de mayor normalidad, por lo que esta cuestión pasa a ser lo prioritario para que abrir una nueva fase", añadieron.

En el mercado de futuros del ROFEX, se negociaron u$s 1.106 millones, de los cuales más del 75% se operó en mayo a $ 23,1050 con una tasa de 28,11%. Y el más largo fue julio, que cerró a $ 24,21 con una tasa de 35,11%. Los plazos subieron más de veinte centavos, acompañando la suba del spot, aunque no en su totalidad.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron este martes otros u$s 395 millones hasta los u$s 55.198 millones, producto de la compensación cuatrimestral de Aladi por u$s 93 millones.