Negocios

El dólar siguió en alza y superó los $23

El dólar siguió en alza y superó los $23

Fogoneado por la demanda de minoristas, y compras por cobertura de grandes jugadores, el billete aumentó 19 centavos a $ 23,13, su nuevo máximo al cierre, mientras que la cotización mayorista avanzó 32 centavos a $ 22,70.

En tanto, en el mercado de futuros de Rofex empresas e inversores operaron ayer u$s834 millones, de los cuales más del 60% se concentró en el contrato a mayo, que cerró a $22,94, con una tasa implícita de 38,26 por ciento.

El Banco Central vuelve a intervenir con la venta de futuros, pero el dólar sube este miércoles 15 centavos a $ 23,09 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.El analista Gustavo Quintana afirmó que la autoridad monetaria "vuelve a intervenir en los mercado de futuros y el spot cae por debajo de los $ 22,60 luego de haber tocado máximos en $ 22,70".Sucede luego de que ayer el presidente Mauricio Macri anunciara el inminente regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la primera intervención del Banco Central en el mercado de futuros desde que Cambiemos llegó al poder.

En los bancos privados del microcentro porteño, las entidades cotizan la divisa estadounidense en 23,40 pesos.

En consecuencia, los precios retrocedieron hasta estabilizarse entorno a $ 22,59/22,64, un niel que se mantuvo hasta poco antes del inicio de la última media hora de operaciones.

Agredieron a Nicolás Wiñaski cuando salía del Congreso
Según relató el periodista, "le quisieron pegar" y uno de ellos logró "golpearlo un poco" en la cabeza. Y más tarde, dijo: "No sé si estos chicos son o no de La Cámpora".

El Banco Central, en tanto, volvió a recurrir a la suba de la tasa de Lebacs en el mercado secundario.

Asimismo, no descartó una baja o nueva suba de la tasa de interés de referencia adaptada al comportamiento del mercado cambiario así como al curso de la inflación.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 865,159 millones, y en los mercados de futuros MAE se operaron u$s 12,10 millones y con actividad del Banco Central en ambos segmentos del mercado. Sturzenegger ya había anticipado esta posibilidad de volver al mercado de futuros cuando el viernes pasado en un comunicado aclaró que "el BCRA continuará operando con todas sus herramientas de intervención en el mercado de cambios".

En la misma línea, el BCRA reiteró ayer en su comunicado de política monetaria que podría realizar nuevas "intervenciones excepcionales en el mercado de cambios cuando juzgue que existen dinámicas disruptivas que puedan alterar el curso de la desinflación". El "contado con liqui", por su parte, subió 30 centavos a $22,68. El plazo más largo que se negoció fue julio, a $24,21, con una tasa de 35,11 por ciento.