Negocios

El dólar en Tucumán ya supera los $25,50

El dólar en Tucumán ya supera los $25,50

Cabe recordar que en medio de una fuerte intervención del BCRA, que vendió unos u$s 1.102 millones, el dólar se disparó 57 centavos a $ 23,79 el viernes en agencias y bancos de la city porteña y terminó la semana con un avance de 6,8%, la mayor suba desde diciembre de 2015, cuando se eliminó el cepo cambiario. En otras palabras, mañana se vencen las Letras del Banco Central (Lebac), lo que se traduce en un momento crítico para el plan económico del Gobierno. Es decir, el poseedor puede cambiar el capital e intereses por nuevas Lebac a 30 días o más, o puede decidir retirarlas.

Operadores señalaron que el BCRA interviene en las primeras horas de apertura del mercado cambiario y ofrece u$s 5000 millones en $ 25, e indica el límite fijado para este lunes.

La jornada será clave para la economía argentina.

Militantes del movimiento social se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, ubicado en Reconquista 266, en plena zona bancaria, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares de protesta.

Rajoy y Santos piden solución "plenamente democrática" para Venezuela
Durante el encuentro, Rajoy reiteró el apoyo de España al posconflicto, "en procura de lograr una paz sostenible y duradera en Colombia ".

En promedio existía en la plaza local entre $0,80 y $1,10 de diferencia entre el valor de compra y el valor de venta del dólar oficial.

En total fueron comprados Lebac por $32.000 millones para achicar a $645.000 millones la deuda.

Esta semana habrá una prueba de fuego el martes con el súper vencimiento de $ 645.000 millones en Lebac. En estos niveles de tasa y tipo de cambio escuchamos a los extranjeros muchos mas positivos que los locales respecto de las posibilidades del BCRA de lograr un buen resultado el próximo martes en la licitación de Lebac. De esta manera el organismo intenta descomprimir los vencimientos del mes que viene.