Deporte

El campeón de Europa presentó la lista con 35 futbolistas

El campeón de Europa presentó la lista con 35 futbolistas

A 30 días para el inicio del Mundial de Rusia, la Selección de Portugal dio a conocer la nómina de 35 jugadores que lucharán por un cupo en la lista final para el evento más importante del año.

Renato Sanches ha vivido momentos complicados desde que fichó por el Bayern Múnich, luego jugó cedido en el Swansea donde tampoco fue titular pese a estar en un club de la zona baja de la Premier League. "Tras una temporada agotadora, siento que no estoy en condiciones de representar a la selección en una competición tan exigente como un Mundial", anunció el lunes en las redes sociales.

Portugal está en el Grupo B, junto con la Selección de España, Marruecos e Irán.

Celebran Cuba y la Unión Europea Primer Consejo Conjunto
Asimismo, reafirmó una vez más la condena de la UE al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Fernando Santos que deberá reducir la lista definitiva a 23 jugadores antes del 4 de junio, ha convocado a varios de los campeones de la Europa 2016 como Pepe, Nani y Quaresma para acompañar a Cristiano Ronaldo. Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting de Portugal) serán los guardametas que defiendan la portería lusa en el Mundial.

Defensa (13): Antunes (Getafe/ESP), Bruno Alves (Glasgow Rangers/SCO), Cedric Soares (Southampton/ENG), Joao Cancelo (Inter Milán/ITA), José Fonte (Dalian Yifang/CHN), Luis Neto (Fenerbahçe/TUR), Mario Rui (Nápoles/ITA), Nelson Semedo (FC Barcelona/ESP), Pepe (Besiktas/TUR), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/ALL), Ricardo Pereira (FC Oporto), Rolando (Marsella/FRA) y Ruben Dias (Benfica).