Tecnología

El Block 5 Falcon 9 de SpaceX hace su vuelo inaugural

El Block 5 Falcon 9 de SpaceX hace su vuelo inaugural

Entre las características del Block-5 que son nuevas para la serie Falcon 9 figuran una capa resistente al calor para proteger la base del cohete, aletas de cola reutilizables para aterrizajes de retorno más limpios y un impulso casi un 10 por ciento más fuerte que el del Block-4.

El objetivo es "despegar a las 17H47 (21H47 GMT)", indicó en un tuit SpaceX, cuyo cohete fue instalado verticalmente en la plataforma de lanzamiento la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, informó la Tribuna.

El proyectil de la empresa aeroespacial SpaceX elevó a Bangabandhu-1 al espacio, lo que lo convierte en el primer satélite de comunicaciones geoestacionario operado por la nación asiática.

"Esperamos que no haya literalmente ninguna acción (reconstrucción) entre los vuelos, así como con los aviones", dijo el pasado jueves el director ejecutivo de SapceX, Elon Musk.

El lanzamiento fue pospuesto el jueves, cuando se activó una dispositivo automático de suspensión, pero la empresa dijo que había sido solo un error técnico y que el cohete estaba en buenas condiciones.

Homero Simpson está de cumpleaños y lo podemos celebrar con él
Cuando Lisa es presidenta, en el capítulo Bart al futuro, menciona que heredó una deuda pública del presidente Donald Trump . En el episodio Duffless , de la cuarta temporada de la serie, se observa la fecha de nacimiento de Homero Simpson .

El cohete Block 5 es la más reciente actualización del modelo Falcon 9.

El vehículo, cuyo futuro propósito será trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional, incluye muchos cambios de diseño para mejorar su confianza y reutilización.

Si todo resulta bien, el primer lanzamiento tripulado se realizará en diciembre de este año, siendo también la primera vez que un cohete envía astronautas al espacio desde que Estados Unidos cerró su programa espacial en 2011.

SpaceX ha aterrizado 11 de sus cohetes en tierra y 13 en plataformas flotantes en el océano, en su esfuerzo por bajar los costos de los vuelos espaciales y aumentar el reciclaje de las partes de cohetes.