Global

El 30% de transportistas en Edomex se oponen a regularización: Semov

El 30% de transportistas en Edomex se oponen a regularización: Semov

Transportistas del Estado de México mostraron su rechazo a las modificaciones a la publicación de la gaceta oficial del 20 de marzo y con la amenaza de marchar a la Residencia Oficial de los Pinos.

Desde las 5:00 horas de este jueves los automovilistas quedaron varados en el kilómetro 29 de la carretera México-Toluca, a la altura de la zona de La Pila, donde los transportistas se concentraron en diversos puntos, entre ellos en la zona de casetas, donde atravesaron sus unidades en dos carriles. "Constituyentes a la altura de Paseo de la Reforma".

Policías federales y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina colocaron vallas metálicas para proteger las inmediaciones de Los Pinos, en la calle Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Sin afectaciones, por sismo de 5.2 esta mañana en Guerrero
La alerta sísmica tomó por sorpresa a la candidata independiente Margarita Zavala, mientras participaba en un foro de la Coparmex. De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento hasta el momento no hay reportes de daños en el municipio.

Los operadores salieron de los municipios mexiquenses de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

En tanto, Raymundo Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, dijo en entrevista en Radio Red, que no darán marcha atrás a las nuevas reglas al transporte en materia de seguridad, porque habían negociado con ellos antes de que se publicaran.

Tienen contempladas las siguientes rutas de entrada: carretera México-Toluca, carretera México-Pachuca, carretera México-Texcoco, Periférico-Vallejo y Pantitlán-Calle 7.