Global

Dramático: En el 2017, 799 pacientes murieron esperando un trasplante

Dramático: En el 2017, 799 pacientes murieron esperando un trasplante

Según datos del INCUCAI, en el primer semestre de 2017 se realizaron en Argentina 643 trasplantes de órganos, de los cuales 398 fueron trasplantes renales, 156 hepáticos, 41 cardíacos, 24 renopancreáticos, 14 pulmonares, 6 hepatorrenales, 2 cardiorrenales y 2 pancreáticos.

Desde las 8 hasta las 13, la sede del CUCAI será el escenario de diversas actividades destinadas a informar respecto a la donación de órganos y tejidos. Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

La fecha del 30 de mayo fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Dar vida es uno de los actos más heroicos que una persona puede realizar.

Los registros del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), en la Argentina en 2016 se realizaron 1694 trasplantes, en tanto que esta cifra ascendió a 1892 el año pasado, indicó la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT).

Lava del Kilauea cubre pozo de planta geotérmica en Hawai
La situación sigue complicada en Hawái tras las erupciones del volcán Kilauea . Además, podría generar dificultades en otras islas.

En cuanto a la estadística, Hidalgo comentó que "hay en la lista de espera 304 pacientes que esperan los llamados órganos de irrigación y 218 de los llamados de tejidos, como es el caso de la córnea". La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos estatales de procuración pertenecientes al sistema de la Secretaría de Salud.

Desde 1998, el 30 de Mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos.

¿Qué debo tener en cuenta si deseo registrarme como donante? Hubo un total de 604 donantes reales que permitieron que 1.376 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional.

Estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa se comprometen en aprender y enseñar sobre el tema desde sus propias modalidades, intereses y perspectivas, algunas centradas en los procesos biológicos que implica un trasplante, otras en los aspectos éticos y culturales que implican la donación, todas con el compromiso de trabajar con información confiable, veraz y responsable sobre un tratamiento médico que precisa de todos.

En ellos, el acceso a un trasplante tiene un impacto aún mayor en sus expectativas y calidad de vida.


  • Ucrania anunció la muerte de un periodista, pero era un simulacro — Insólito

    Ucrania anunció la muerte de un periodista, pero era un simulacro — Insólito

    Una versión respaldada por Sergei Lavrov, el ministro, quien no obstante se mostró "feliz" de que Babchenko continuase con vida. Según el diario 'Kyiv Post', Babchenko huyó de Rusia en febrero de 2017, después de que él y su familia recibieran amenazas .
    El Senado ya trata el proyecto de la oposición sobre tarifas

    El Senado ya trata el proyecto de la oposición sobre tarifas

    No importa quién esté hoy en el Gobierno . "Tenemos que tomar decisiones pensando en todos". No se trata de sacar, sino de poner y ceder en algo para que gane el conjunto, el Estado.
    Diálogo Nacional se reanudará en Nicaragua pese a nueva jornada violenta

    Diálogo Nacional se reanudará en Nicaragua pese a nueva jornada violenta

    Esas barreras son una estrategia de presión sobre el Gobierno por sus graves consecuencias económicas y sociales. Los antidisturbios actuaron con una enorme dureza.
  • Unamuno vuelve a las calles de Salamanca gracias a Amenábar

    Unamuno vuelve a las calles de Salamanca gracias a Amenábar

    El mismo comenzó bajo las ordenes de Alejandro Amenábar , su director, y se realizará en Salamanca , Toledo y Madrid a lo largo de ocho semanas.
    Presidente Díaz-Canel expresa apoyo a Venezuela durante visita oficial

    Presidente Díaz-Canel expresa apoyo a Venezuela durante visita oficial

    El presidente de la República, Nicolás Maduro , informó este miércoles que Cuba y Venezuela afinan nuevos acuerdos en diversas materias, tales como agrícola, minería y turística .
    El emotivo e inspirador discurso de Jimena Barón

    El emotivo e inspirador discurso de Jimena Barón

    Mirenme a mi, se puede . " Brindo por menos tontas y por más mujeres valientes", sostuvo y emocionó a todas. Comparto esto con las que están en la tormenta.
  • Zidane renunció como entrenador del Real Madrid

    Zidane renunció como entrenador del Real Madrid

    Después de tres años esta es mi decisión. "Es el momento para todos, para mí, para la plantilla, para el club". Su comportamiento ha sido siempre ejemplar, y acorde con los valores del Real Madrid .
    Murió hace cuatro años y encontraron su cadáver momificado

    Murió hace cuatro años y encontraron su cadáver momificado

    Sin embargo su historia es mucho más triste, ya que al llegar al lugar encontraron el cadáver de la mujer momificado. Conmoción genera en Valencia ( España ) la muerte de María Amparo Plaza, quien por estos días tendría 78 años .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Coparmex llama a AMLO a la tolerancia

    Germán Larrea -el segundo hombre más rico del país, según Forbes- igual pidió a sus trabajadores cuidar su gasto familiar ante la eventual llegada de López Obrador a la Presidencia.

    " "Hay que quitarse el sombrero con lo que hizo Real Madrid" " PrensaFútbol

    Pep sabe que Isco no acaba de estar contento en el Real Madrid , ya que Zidane no le da toda la confianza que él espera . El ahora técnico del City , además, ha dejado muy claro que su equipo no fichará a Isco este verano.
    Así será el nuevo y ambicioso 'Hora punta' de Javier Cárdenas

    Así será el nuevo y ambicioso 'Hora punta' de Javier Cárdenas

    El Español adelantaba que Televisión Española renovará el espacio de Javier Cárdenas , 'Hora Punta' para la próxima temporada. En ese punto la duda estaba en si se llegaría a producir el cambio de directiva en el Consejo de Administración o no.