Global

Donald Trump: "Cerramos país si no hay muro"

Donald Trump:

Sin cambiar su retórica antiinmigrante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó ayer el inicio de la construcción del muro en la frontera con México, y advirtió que sellará la frontera si no se logra la seguridad. "Si el 28 de septiembre no tenemos seguridad fronteriza no vamos a tener opción, vamos a paralizar el país porque necesitamos seguridad fronteriza", aseveró el presidente estadounidense.

Trump sostuvo que las "patéticas" leyes de Estados Unidos permiten que los migrantes lleguen a la frontera, pidan asilo, sean entrenados por sus abogados para saber qué decir para poder ser liberados y después no regresen a sus citas migratorias.

"Es un viaje horripilante" aseguró Trump, por lo que considera que debe de asegurarse la frontera Sur para que los centroamericanos no busquen ingresar a los Estados Unidos, ya que aseguró que al estar dentro de su territorio piensan que los van a ayudar.

Alias Guacho condiciona la entrega de cuerpos de periodistas
En el documento de ocho puntos, 'Guacho' asegura que de no avalarse el cese al fuego no se podrá realizar el procedimiento.

"No tenemos fronteras, vamos a construir el muro, ¡ya empezamos!". Allí recibirá información sobre el proceso de construcción del muro. Necesitamos un muro y lo ves ahora donde están (los migrantes de la caravana) aunque no sea particularmente un buen muro, un poco porcentaje lo puede subir. El presidente Trump ha anunciado estas construcciones que sólo son composturas a una vieja barda metálica.

El mandatario arremetió contra los legisladores demócratas y aseguró que si el Congreso no da luz verde a nuevos recursos para el muro, una vez que se acabe la financiación del Gobierno a fines de septiembre convocaría a un cierre.