Global

Documentos oficiales revelan el reembolso que hizo Trump a Cohen

Documentos oficiales revelan el reembolso que hizo Trump a Cohen

Luego reconoció que se había hecho.

En su informe, Trump dijo haber pagado a Cohen entre 100 y 250 mil dólares el año pasado, por concepto de "reembolso y pagos" que adeudaba al controvertido abogado.

Trump negó el lío con Daniels, quien afirmó haber tenido relaciones sexuales "consentidas" con el presidente en julio de 2016, o cualquier conocimiento del pago que Cohen hizo a Daniels días antes de las elecciones de 2016.

La actriz inició acciones legales con el objetivo de tratar de librarse de ese compromiso y poder contar su historia.

Trump tuiteó que su abogado personal Michael Cohen recibía un anticipo mensual por servicios a prestar "desde el cual realizó, por medio de reembolso, un contrato privado entre dos partes que se conoce como un acuerdo de confidencialidad".

Giuliani pareció así contradecir al mandatario, quien el pasado 5 de abril dijo a reporteros a bordo del avión presidencial que desconocía sobre ese pago y las razones que Cohen tuvo para efectuarlo.

Informe financiero de Trump confirma pago para callar a Stormy Daniels
La Oficina de Ética del Gobierno acusa a Trump de ocultar su pago a la actriz Stormy Daniels

En una pequeña anotación en la página 45 de las 92 que tiene el documento publicados en su informe anual financiero ante la Oficina de Ética Gubernamental aparece escrito que Trump "reembolsó totalmente" a Cohen por "gastos" de 100.001 dólares hasta 250.000 dólares.

En el documento, los representantes de Trump dijeron que revelar los pagos hechos a Cohen no es obligatorio, sino que lo hicieron por las peticiones de transparencia. Daniels asegura que mantuvo una relación con el republicano.

En cambio, la Oficina de Ética señaló que el pago de Michael Cohen a Stormy Daniels era necesario que se reportara; además, indicó que la información dada contiene la requisito para denunciar una responsabilidad.

Esa declaración en Twitter se produjo poco después de que su nuevo abogado y antiguo alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, reconociera el reembolso en una entrevista en televisión.

Cohen le pagó antes de los comicios de 2016 para que no hablara del tema de forma pública, según la actriz. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Boudou dijo que "era mentira" que Vandenbroele fuera su testaferro
Sobre esto último, sumó que no conoce al banquero Jorge Brito y que tampoco estuvo en el casamiento del hijo de éste, Pablo.