Negocios

Docentes piden aumento del 25 por ciento por la disparada del dólar

Docentes piden aumento del 25 por ciento por la disparada del dólar

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy que otorgará un nuevo aumento del 2 % en los salarios de los docentes a cuenta de la paritaria salarial y 1.000 pesos en concepto de presentismo para aquellos que no hayan faltado a clases, con lo que el incremento de sueldos será del 10 % en mayo.

"Va a ser difícil ponernos de acuerdo".

Así advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien señaló que "la cláusula gatillo es central "para la negociación", y añadió: "El 20 por ciento tiene que ser para empezar; tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25 por ciento".

"Hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres".

"Con la devaluación que hubo, más el tarifazo, creemos que la inflación estará entre el 25 y el 30%, por ello los gremios docentes creemos que lo central es incluir la cláusula de actualización automática" en un futuro acuerdo, dijo el dirigente gremial en declaraciones formuladas a Télam. El Gobierno no la logra controlar y estos dos años más el próximo seguiremos teniendo problemas.

WhatsApp suma opciones para que los grupos no sean un caos
Los administradores ahora pueden eliminar los permisos de administrador de otros participantes del grupo. Esta nueva función permitirá que se pueda incluir información del grupo para describir su finalidad.

Baradel subrayó que "el plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos". "Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta", fustigó.

Además, consideró: "Me parece sugestivo que la gobernadora Vidal no hable", mientras cuestionó: "Por lo menos tres veces anunció el aumento del almuerzo escolares que no llega a 19 pesos por alumno y con menor cantidad de cupo".

"Entendemos que el Gobierno nacional y provincial se ha ensañado con los docentes porque decimos lo que pensamos", sostuvo y destacó: "No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores".

En la última reunión entre referente gremiales y autoridades provinciales, la Provincia ofreció un 10 por ciento para el primer semestre en tres tramos: 5 enero, 3 abril y 2 junio, más 3 mil por presentismo, con la posibilidad de volver a negociar en julio.