Negocios

Dimite presidente de Air France por rechazo de acuerdo salarial

Dimite presidente de Air France por rechazo de acuerdo salarial

El presidente del grupo franco holandés Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, anunció el viernes su dimisión tras el rechazo del acuerdo salarial planteado a los trabajadores de la compañía aeronáutica mediante una consulta.

Según estimaciones, la aerolínea ha perdido más de 300 millones de euros (unos 358 millones de dólares), en las 13 jornadas de huelga en las que han participado gran parte de los empleados desde principios de año.

Le Maire advirtió que el Estado galo (accionista mayoritario del grupo) no asumirá la deuda de la compañía, pues su rol no es 'venir a salvar empresas que no hagan los esfuerzos necesarios de competitividad'.

La aerolínea Air France anunció la cancelación del 25 por ciento de los vuelos previstos en la décimo tercera jornada de huelga del personal en demanda de aumentos salariales.

El personal rechazó la propuesta por 55.44%, con una participación de 80.33% entre los 46,771 trabajadores de Air France.

Le dispararon más de 15 tiros al hermano de Anahí Benítez
Tras verse impedidos de su cometido, los delincuentes dispararon a quemarropa casi veinte tiros. A casi un año del asesinato de Anahí Benítez , la inseguridad volvió a golpearlos de cerca.

El acuerdo propuesto por Janaillac, el pasado 16 de abril, estipulaba un aumento del 2 por ciento este año y del cinco por ciento suplementario de forma escalonada en los cinco años siguientes.

Según los detalles divulgados este domingo, solo se podrá garantizar el 80 por ciento de los viajes de media distancia, el 87 por ciento de los cortos y el 99 por ciento de las conexiones internacionales.

El objetivo del movimiento es reclamar un aumento salarial de 5,1 por ciento, lo cual consideran justo teniendo en cuenta que desde 2011 las remuneraciones están congeladas a causa de la crisis.

Ello se debe a que estarán acogidos al paro el 21,5 por ciento de los pilotos, el 17,1 por ciento del personal de cabina y el 12,5 por ciento de los trabajadores de tierra.