Global

Designa Congreso de Guerrero a nuevo Fiscal General del Estado

Designa Congreso de Guerrero a nuevo Fiscal General del Estado

Terna de candidatos para designar de entre ellos al titular de la fiscalía del estado de Guerrero para el periodo comprendido por seis años improrrogables: "licenciado José Balbuena Herrera, licenciado Jorge Zuriel de los Santos Barilla, licenciado Salomé Gutiérrez Aguirre", señaló Iván Pachucha Domínguez, diputado de Guerrero.

Mañana, los tres integrantes de la terna comparecerán ante la Junta de Coordinación Política del Congreso y se espera que el próximo martes, en sesión ordinaria, se elija al nuevo fiscal. "Se aprueba por mayoría calificada de votos la designación del ciudadano Jorge Zuriel de los Santos Barilla, al cargo y funciones de fiscal General del estado de Guerrero", indicó Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero.

Después de rendir protesta ante el pleno del Congreso, Zuriel aseguró ante los reporteros que su único respaldo para ser nombrado como fiscal son sus 10 años de experiencia como abogado litigante.

Revelan contenido sexual en páginas inéditas de Ana Frank
Para su cumpleaños número 13, Ana Frank recibió un diario rojo de cuadros, su primer diario . Más tarde murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen cuando tenía 15 años.

La terna enviada al Legislativo por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, estuvo integrada por los profesionales Jorge Zuriel de los Santos Barrila, José Valbuena Herrera y Salomé Gutiérrez Aguirre, luego de que se registraran 18 especialistas del derecho para competir por la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

De los Santos Barila llega en sustitución de Xavier Olea Peláez, quien presentó su renuncia el pasado 25 de abril por motivos personales.