Negocios

Deseo que México siga el rumbo de proyectar confianza: EPN

Deseo que México siga el rumbo de proyectar confianza: EPN

"Hoy podemos hacer un abalance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha tenido esta administración para que a México le vaya bien y yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar confianza, de proyectar confianza propia para los mexicanos".

"¿Qué posibilitará que sigamos en esta ruta?, la confianza".

El ejecutivo federal subrayó que en su gobierno se duplicará la capacidad operativa de los puertos del país al pasar de 260 millones de toneladas a 520 millones de toneladas anuales.

Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, Peña dijo que el Nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco es un proyecto en el que participa el sector privado, en el que también participan los usuarios de la terminal aérea.

Ambos realizaron la inauguración de más cuatro placas de obras de infraestructura en diferentes regiones de la entidad, mismas que fueron compromisos de campaña adquiridos por Enrique Peña Nieto cuando buscó el voto que lo llevó a encabezar la administración del Gobierno Federal.

Melania Trump es sometida a operación de riñón
Según consigna CNN, se trata de primera dama estadounidense en someterse a un procedimiento médico tan serio desde que Nancy Reagan se realizó una mastectomía en 1987.

Previo a supervisar el avance de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, reiteró que la obra de infraestructura más importante es el Nuevo Aeropuerto de México, que detonará más de 450 mil empleos, proyecto que "habrá de ser un icono de la infraestructura nacional".

"Así hemos impulsado los grandes proyectos de infraestructura", dijo el Presidente al entregar el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora, de la carretera Cardel-Poza Rica, en Veracruz.

Al hacer entrega de la carretera Cardel-Poza Rica, hizo hincapié en que durante estos cinco años de gobierno se han entregado un total de 52 autopistas, de las cuales 40 ya se encuentran en operación facilitando que los automovilistas puedan llegar a sus destinos más rápido y de manera segura.

"Si no hay confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando" no se posibilitará el desarrollo del país, y hoy "hay confianza, y eso nos permite convertirnos en la gestión que ha atraído mayor inversión productiva".

Entre los principales beneficios de esta obra destacan el ahorro de tiempo, mayor seguridad en los traslados, pero además se convierte junto con la nueva autopista Tuxpan–Tampico, Tuxpan-Ozuluama en una importante puerta de conectividad hacia el norte y sur de Veracruz que ofrece una mayor conectividad a los puertos, al comercio y al turismo de estado.