Global

Denuncian golpiza a opositores en un centro de detención de Venezuela

Denuncian golpiza a opositores en un centro de detención de Venezuela

"La vida de Joshua Holt está en peligro", se leyó en las redes sociales de la Embajada de EE.UU. en Caracas, que solicitó la liberación del ciudadano norteamericano por "razones humanitarias".

El grupo de presos políticos denunció que en El Helicoide se encuentran detenidos menores de edad, personas con boletas de excarcelación y personas que no se les ha realizado juicio.

Las reacciones de la Embajada Americana ya se hicieron públicas a través de su cuenta de Twitter.

Luego de haber tomado las áreas en protesta, funcionarios del Sebin golpearon al estudiante de Ingeniería Informática de la Unimet en el estado Táchira detenido durante las protestas de 2014, Gregory Sanabria, a quien le desfiguraron el rostro a golpes.

A través de otro video filtrado, el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y Lorent Saleh exigieron "la presencia de alguna autoridad en estas mazmorras donde matan gente y violan los derechos humanos de los venezolanos que estamos acá".

También aprovecharon la oportunidad para solicitar la visita inmediata del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

La generosa y valiente hazaña del hombre con el "brazo de oro"
Desde entonces, Harrison se ha dedicado a donar sangre y plasma de forma regular para salvar vidas de bebés recién nacidos . Este hombre recibió la Medalla de la Orden de Australia y es considerado un héroe nacional en su país.

De acuerdo con versiones extraoficiales, él fue atacado por los presos comunes en la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

En un audio y videos enviados a la AFP, Ceballos justifica la protesta en violaciones de los derechos de los presos.

"Condenamos actos de violencia y maltrato contra presos políticos en Venezuela. Hemos recibido información de que aparentemente varios de ellos han sido sometidos a torturas", destacó la parlamentaria Delsa Solórzano en las cercanías del Helicoide, a la cabeza de un grupo de diputados.

El poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras Maduro, desestimó las acusaciones.

En una de las sedes de la policía política de Venezuela, donde están recluidos varios presos políticos y el estadounidense Joshua Holt, se registró el miércoles un incidente que habría dejado algunos heridos, indicaron familiares y abogados de los detenidos.

El mismo día fueron difundidos en las redes sociales videos de Holt _quien está detenido desde junio de 2016 junto a su esposa Thamara Caleno, acusado de supuesta portación ilícita de armas_ y otros presos políticos en los que piden ayuda y denuncian precarias condiciones de reclusión. "Veinte tienen libertad bajo fianza y no se les ha otorgado", dijo su director, Alfredo Romero.