Deporte

Definidos los horarios de la final del Clausura 2018

Definidos los horarios de la final del Clausura 2018

Las Águilas del América tuvieron en el partido de ida frente a Santos Laguna uno de sus peores partidos de la temporada, pues demostraron una terrible fragilidad defensiva, lo que hizo recibieran hasta 4 anotaciones por parte del conjunto lagunero, lo que los pone una situación sumamente comprometedora.

La presión de los capitalinos no cesó; el ánimo estaba a tope para conseguir el segundo festejo de la noche.

El América va por la hazaña este domingo en la cancha del Estadio Azteca para avanzar a la final del Clausura 2018 y las Águilas necesitan del apoyo de su fiel afición durante los noventa minutos o más que dure el partido de vuelta contra Santos, por lo que, previo al encuentro, publicaron un video motivacional a través de sus diversos perfiles en redes sociales para contagiar la fe entre sus seguidores y convencerlos de que la remontada será posible.

Al minuto 40, el uruguayo Jonathan Rodríguez, en jugada individual puso el 2-1 tras recortar a Agustín Marchesín, que de milagro, no impidió al delantero que rematara.

Al 84, Jesús Isijara liquidó el partido: por la banda derecha el jugador santista se aproximó al área, y muy cerca de la marca penal golpeó el esférico que se fue por el poste izquierdo, sin nada que pudieran hacer los defensas americanistas. Por el contrario, los laguneros tuvieron mejor suerte con sus cambios.

Santos Laguna y América se enfrentaron con la obligación de demostrar que su exhibición en los cuartos de final no fue casualidad.

María Corina Machado se reunió con expresidentes colombianos en la frontera
Mientras tanto el ex presidente Andrés Pastrana señaló que "hoy es el comienzo del final de Nicolás Maduro ". "El 20 de mayo será un acelerador definitivo para su dimisión".

El complemento se jugó con otro orden; los visitantes salieron en mejores condiciones y gestaron las mejores opciones.

Domingo: Toluca vs Santos a las 19 horas en el Estadio Nemesio Diez.

Herrera usó a dos de los jugadores suplentes, primero metió a Ibargüen al 59', quien era el único de los de la banca que habían marcado y al 74' a Lainez.

Toluca se alista para una final más, desde la instauración de los torneos cortos los Diablos suman 11 incluyendo esta, de las anteriores ganó 7 títulos y perdió en 3.

El paraguayo Cecilio Domínguez empató para las "Águilas" del América a los 32 minutos con un vistoso remate de volea en el área chica tras un largo centro del ecuatoriano Renato Ibarra.