Negocios

Decretan la quiebra, pero aseguran continuidad — Oil Combustibles

Decretan la quiebra, pero aseguran continuidad — Oil Combustibles

La quiebra de Oil Combustibles concluiría con un eventual remate de sus bienes, básicamente la refinería de San Lorenzo que visitará el juez Cosentino. Cabe recordar que la empresa, en situación de crisis e imposibilitada de seguir operando, fue intervenida por la justicia y se declaró en convocatoria de acreedores.

En una entrevista que brindó en el programa Desde el llano, el magistrado hizo declaraciones sobre la causa Oil Combustibles en la que se encuentra vinculado Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Finalmente, Mackler resaltó el interés y la preocupación del juez por la cuestión ambiental: "Ratificamos lo expresado con anterioridad: el peligro y los pasivos ambientales están controlados pero tiene que haber una dotación importante de trabajadores actuales y especialistas dentro de la planta para poder mantener los sistemas sin que aumente el riesgo". Ante la respuesta negativa de la empresa, todo se encamina a la quiebra de Oil.

Como se recuerda la holandesa figuraba como principal interesada en comprar Oil Combustibles pero desistió de su oferta por la intransigencia de la AFIP de aceptar un plan de pagos.

"Nos dijo que la quiebra será con continuidad ya que hay empresas interesadas".

Otorgan país por cárcel a favor del exministro Frank De Lima
En el escrito De León solicitaba que en caso de no existir otro proceso contra el exministro sea puesto en "inmediata libertad ". La tarde de hoy 10 de mayo, se ordenó sustituir la medida de detención preventiva contra exministro Frank de Lima .

A pesar de la difícil situación financiera de la compañía petrolera, los empleados están "al día" con el cobro de sus salarios y el juez les confirmó que cobrarán con normalidad los correspondientes al mes de mayo.

La refinería de San Lorenzo no produce desde fines de febrero y la empresa no cuenta con ingresos genuinos a lo que se sumó la decisión de las estaciones de servicio que integran su red de rescindir los contratos.

La firma manifestó que era imposible el cumplimiento de los plazos estipulados por la AFIP para cancelar una deuda millonaria.

Actualmente, la AFIP le reclama a Oil más de 19 mil millones de pesos, incluyendo intereses y punitorios.

Pero como la empresa es investigada por fraude, no se pueden otorgar 96 cuotas, el fisco sólo accedió a dar doce meses como máximo para pagar toda la deuda.