Global

"Dan ganas de venirse a vivir a la estación" — Mauricio Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció que "las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el titular de Sbase, Eduardo De Montmollín, adelantaron lo que este jueves 17/05 será puesta en marcha de la nueva estación de subte y cabecera de la línea H, lindera a la Facultad de Derecho, que extenderá 1 kilómetro más la traza actual. Y sostuvo que nacía "una nueva forma de hacer política".

La estación inaugurada facilitará la movilidad a más de 20.000 personas de la zona, afirma el Gobierno porteño.

"Las obras empiezan y terminan, no como en el pasado, que amagaban y se demoraban en el tiempo", dijo. "Ahora las obras son sinónimo de alegría y de esperanza, y no más de corrupción".

Macri dio un mensaje "motivador".

"Las transformaciones no las hace un gobierno, las hace la sociedad".

La nueva estación de la línea H
La nueva estación de la línea H

Además puntualizó que este rumbo "es parte de la agenda de hacerse cargo de muchas cosas que estaban pendientes, donde en el campo de cuidar a la gente estamos trabajando junto con la ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que ataca, perjudica y daña la institución más importante que tenemos en el país que es la familia". El conjunto de la sociedad, convencida de lo que está haciendo. Lo que no podemos hacer es resignarnos, decir no se puede.

La flamante estación quedó habilitada al público a partir de las 13, cuando partió la primera formación con destino a la estación Hospitales, por lo que hasta esa hora el servicio culminará en la estación Las Heras.

8 años más tarde integró el grupo fundador del Partido Feminista Nacional e inició su campaña electoral para ser diputada.

Julieta Lanteri, es reconocida por haber realizado en 1911 el primer sufragio femenino de la Argentina y América Latina, .

En su plataforma propuso fijar precios máximos para algunos alimentos y los principales artículos de consumo.

Intenso sismo sacudió Perú este jueves
Por su parte, la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú descartó alerta de tsunami en el litoral peruano. El temblor tuvo una duración de 10 segundos aproximadamente generando temor entre los ciudadanos.