Global

Critican la actitud "caprichosa" de Trump

Critican la actitud

Duro mensaje del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sobre las decisiones del mandatario estadounidense Donald Trump.

"Además de desafíos políticos tradicionales como el ascenso de China y la postura agresiva de Rusia, estamos ahora presenciando un nuevo fenómeno: la caprichosa asertividad de la administración estadounidense", manifestó el presidente del Consejo Europeo, la institución de la UE que define la orientación política general y las prioridades del bloque comunitario.

"Al mirar las últimas decisiones del presidente Trump, algunos podrían incluso pensar: 'Con amigos como ese, ¿quién necesita enemigos?'", dijo Tusk a los periodistas antes de la cumbre de líderes de la UE celebrada en Sofía, la capital de Bulgaria. UU. frente al acuerdo nuclear de Irán, la cual calificó de "caprichosa".

Tusk afirmó que la Unión Europea debe eximirse permanentemente de los aranceles adicionales planeados a imponer por EEUU al acero y el aluminio.

Se llevó a cabo con éxito la cirugía a Andrés Guardado
Guardado , uno de los referentes de la selección mexicana , dijo recientemente que regresaría a las canchas en un plazo máximo de 12 días , a tiempo para participar en la Copa del Mundo .

"Europa debe hacer todo lo posible para proteger, a pesar del estado actual, el vínculo transatlántico".

En esa línea, Tusk sostuvo que Europa debe estar preparada "para aquellos escenarios donde debemos actuar por nuestra cuenta".

Tusk añadió que los líderes también tratarán la perspectiva a la membresía de los países de Balcanes Occidentales.