Deporte

Costa Rica lleva a Rusia la base del equipo de Brasil

Costa Rica lleva a Rusia la base del equipo de Brasil

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, presentó este lunes la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018, la cual está conformada por la base del grupo que compitió en Brasil 2014 y liderada por el portero del Real Madrid Keylor Navas.

El equipo tendrá a 12 figuras del Mundial pasado, cuando "la sele" ganó su grupo frente a tres selecciones consideradas candidatas al título (Inglaterra, Italia, Uruguay) y llegó por primera vez en su historia a una tercera ronda, donde fue eliminada en penales ante Holanda.

Ramírez afirmó que espera un Mundial "de mucho dinamismo", por lo que anunció que en las próximas semanas trabajará en afinar el juego ante la presión que ejerza el rival y la posesión de la pelota.

También se encuentra fuera de las canchas el delantero de Los Ángeles FC Marco Ureña, debido a una fractura en un pómulo, pero al parecer su recuperación marcha bien y estará listo para el Mundial, según ha dicho el propio futbolista.

Fito Zelaya resulta con lesiones en accidente de tránsito
A las 10:20 de la noche se conoció la versión oficial de la Policía respecto al accidente y en un comunicado dijo que aproximadamente a las 19:00 horas sobre el km.

Ramírez defendió su convocatoria al señalar que son jugadores con intensidad y rodaje, que le dan armas para hacer variantes cuando el partido lo requiera.

Arqueros: Keylor Navas (Real Madrid/ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Leonel Moreira (Herediano).

Además de los 23 convocados, Ramírez llamó a cuatro jugadores en caso de que ocurra alguna lesión: el defensa del Alajuelense Kenner Gutiérrez; el centrocampista del Santos local Wilmer Azofeifa; el delantero del Herediano Yendrick Ruiz; y el atacante del Saprissa David Ramírez.

Director técnico: Óscar Ramírez.