Negocios

Convenio entre la Argentina y Rusia

Convenio entre la Argentina y Rusia

El Gobierno le entregó una lista con los violentos al embajador ruso, Viktor Koronelli, en el marco de un convenio de cooperación.

"Es algo concreto y práctico: hay cinco miembros de las fuerzas de seguridad argentinas que van a estar en el centro estratégico de control del Mundial", explicó la ministra Patricia Bullrich.

Desde que se implementó dicha modalidad en Argentina, se les negó el ingreso a 1.216 personas y la Policía capturó a 340 prófugos de la justicia.

"A 33 días del Mundial firmamos un acuerdo con el gobierno de Rusia para impedir que las 3.000 personas que tienen prohibida la entrada a los estadios en Argentina ingresen a los estadios de allá", sostuvo Bullrich en la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta tarde en la sede del Ministerio, ubicada en Gelly y Obes 2289, Capital Federal.

El Ejército israelí destruye un túnel de Hamás en Gaza
Según el ejército israelí, el cruce se cerrará salvo en casos humanitarios que se evaluarán de manera individual individual. Desde Palestina se dio a conocer que siete misiles fueron disparados impactando en la zona agrícola de Beit Hanoun.

"No es algo que esté firmado en el memorándum de entendimiento pero sí hablado para que las autoridades de migraciones rusas actúen como crean conveniente", afirmó al citado medio el funcionario, quien estará presente durante los partidos en Rusia para supervisar las medidas de seguridad.

Por su parte, el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, manifestó que "es un orgullo representar al Ministerio de Seguridad y trasladar a Rusia ese trabajo que efectuamos con el programa Tribuna Segura, con todas las restricciones que enviamos para que los barras bravas no ingresen a los estadios".

No obstante, el hecho de tener el acceso prohibido a los estadios no les impide a ciertos hinchas viajar a Rusia de igual manera.