Cultura

¿Conoces todo sobre Dragon Ball? Hoy es el Día de Gokú

¿Conoces todo sobre Dragon Ball? Hoy es el Día de Gokú

A continuación te contamos todo sobre ésta fecha.

Fue así que el estreno de la película antes mencionada fue la excusa perfecta para que la Asociación Japonesa de Aniversarios declare el 9 de mayo como el día festivo de Gokú.

Además, existe otra razón para elegir el 9 de mayo como la fecha perfecta para este festejo: los número 5 (por el mes) y 9 (por el día), se leen como "Go" y "Ku" en japonés. Esto resulta en 05/09 = go/ku.

La unión de ambos forman el nombre del protagonista de "Dragon Ball": "Gokú".

El origen de esta celebración fue en el entreno de la película "La resurrección de Freezer" y el anuncio de la nueva serie animada "Dragon Ball Super". La celebración se hizo oficial a partir de 2015 en Japón, pero se ha retomado en otros países debido a la popularidad de la serie.

"Tengo miedo de volver" — Neymar
Uno tiene miedo de hacer un movimiento incorrecto, pero creo que si practicas bien puede salir al campo más seguro". ". Inevitablemente, tocaron el tema de su lesión, su recuperación y el próximo Mundial de Rusia 2018. " "No es fácil.

El 9 de mayo se celebra en Japón el 'Día de Gokú' ¿Por qué? Goku defendió a la tierra contra enemigos intergalácticos.

Ahora ya sabes por qué cada 9 de mayo las redes sociales se inundan con fanarts de Gokú y sí tú eres de esos seguidores apasionados te deseamos un ¡Feliz Día de Gokú!

Actualmente, los fanáticos siguen disfrutando de la última temporada de la serie denominada Dragon Ball Super.

Y no te pierdas.

Jemima Sebastián es editora de video en IGN Latinoamérica.