Salud

Conmebol sí invitó a México ya EU a Copa América 2019

Conmebol sí invitó a México ya EU a Copa América 2019

Antes de la elección, Infantino elogió los cambios en el organismo sudamericano: "el fútbol volvió al centro de su preocupación. Sin embargo les vuelvo a invitar en este próximo periodo a confirmar que los cambios se verán institucionalizados, trabajemos con reglas claras y que de una vez se entienda que se terminaron los favores", expresó el mandamás, haciendo evidente referencia a viejas prácticas que hoy se encuentran pagando los anteriores dirigentes.

Domínguez era el único candidato para el puesto de presidente en este 69º Congreso, en el que también se renovó el Consejo de la entidad. Si bien su primera reacción fue reirse, luego reconoció: "Ya tendremos tiempo para mirarlo".

En la reunión participaron, entre otros, el ministro de Deportes de Asunción, Víctor Pecci, y los presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los tres países, Robert Harrison, de Paraguay, Claudio Tapia de Argentina, y Wilmar Valdez de Uruguay. "Vamos a celebrar el fútbol en Rusia este verano con todo el Mundo", vaticinó.

Scotiabank toma control del Banco Cencosud en Perú
Las empresas ya tienen acuerdos de asociación en Chile y en Colombia. Ambas ya tienen acuerdos similares en Colombia y Chile.

Gianni Infantino dijo estar satisfecho por el interés que demuestra Sudamérica por organizar ese Mundial.

Infantino calificó el trabajo de su homólogo sudamericano en este tiempo como "muy profesional y muy serio", después de que las gestiones anteriores de la Conmebol se vieran salpicadas por escándalos de corrupción. "Un símbolo de esto es que existe una cancha de fútbol al lado de las oficinas de la Conmebol en reemplazo de un helipuerto".

"Han trabajado y los felicito por las reformas, las cuentas transparentes, las competiciones, (las copas) Libertadores y Sudamericana, que hoy tienen un lugar muy especial no solo en Sudamerica sino en todo el mundo", afirmó el dirigente. "Esto para alguien que ama el fútbol, como yo, es absolutamente fantástico", concluyó.