Global

Condenada por terrorismo trabaja con congresista

Condenada por terrorismo trabaja con congresista

María Elena Foronda, la vocera alterna del Frente Amplio, no ofrece disculpas, tampoco hace mea culpa por la contratación -a todas luces ética, política y socialmente incorrecta- de la condenada por terrorismo Nancy Madrid Bonilla, a quien conoció cuando ambas estaban recluidas en un penal de Cajamarca por ese delito.

"Foronda no debería estar un solo día más en el Congreso", subrayó.

El parlamentario fujimorista dijo que Foronda ya había mostrado una opinión permisiva con el terrorismo.

Aseguró, por ejemplo, que anteriormente la citada parlamentaria firmó un comunicado en el cual se afirmaba que el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay, fue sentenciado a cadena perpetua de forma injusta.

DGAC decide que aerolínea LAW no podrá volar en Chile
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC ) revocó definitivamente el certificado de operador aéreo a la aerolínea low cost, Latin American Wings (LAW ).

Nancy Madrid Bonilla fue militante de la agrupación guerrillera terrorista de extrema izquierda, MRTA, que tuvo su auge en el Perú entre mediados de los años 80 e inicios de los años 90.

Por ello, a juicio de Becerril, tanto Foronda como el líder del Frente Amplio, Marco Arana; al igual que todos los miembros de esa bancada deberían devolver el dinero que la sentenciada por terrorismo contratada por Foronda ganó en el Legislativo.

Aseveró, además: "yo reconozco que ha sido un error político de mi parte".