Tecnología

Con muro tecnológico, Meade combatirá tráfico de armas

Con muro tecnológico, Meade combatirá tráfico de armas

"México construirá su propio muro: un muro tecnológico, de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que en materia de armas y dinero sea infranqueable", planteó el abanderado del PRI, al pie del muro fronterizo en Tijuana, Baja California.

Durante su visita a Baja California, Meade Kuribreña aclaró que se trata de un muro tecnológico para que las armas y el dinero del crimen organizado no llegue a nuestro país.

El candidato de la coalición Todos por México se apostó a un costado del Parque de la Amistad, donde empieza el muro fronterizo.

En su discurso, Meade se comprometió a defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos de cualquier amenaza a su integridad.

Dijo que los migrantes merecen reconocimiento y apoyo.

El también candidato de los Partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza también rechazó la iniciativa del mandatario estadounidense, Donald Trump, de construir un muro para "dividir" a los dos países.

EE.UU ayudará a Corea del Norte
Aunque Pompeo aseguró a su vuelta de Corea del Norte que la fecha y la sede de la cumbre están fijadas, tanto él como Trump han dicho que los datos definitivos se desvelarán en los próximos días.

Detalló que para consolidar una buena economía, es necesario recuperar la seguridad por medio de un trabajo de prevención de violencia, ya que en México se cometen 2 millones de delitos por año y muchos quedan impunes, así que se debe entender que a cada acción delictiva corresponde una reacción en cuanto a justicia.

"Armas que vulneran y cercenan vidas de niñas y de niños, dinero que alimenta la delincuencia organizada, que lastima a las comunidades".

"México cree en los puentes, en puentes de cooperación y de integración, en puentes que traigan consigo prosperidad", comentó.

El candidato del PRI, PVEM y NA reiteró que la posición del país respecto a sus intereses es de orgullo y dignidad, además de la defensa incondicional de los migrantes.

Señaló que México cree en los puentes y en la cooperación; no obstante, indicó que en materia de seguridad, el gobierno está comprometido con bloquear el tráfico de estupefacientes y armamento.