Negocios

Citibanamex reporta problemas en sus transferencias

Citibanamex reporta problemas en sus transferencias

Cabe destacar que el mes pasado, las lentas transferencias interbancarias generaron preocupaciones porque el país podría ser víctima de ataques cibernéticos, los cuales han afectado a bancos de todo el mundo.

La directora del Sistema de Pagos del Banco de México no reveló el nombre de los grupos financieros que sufrieron el robo.

Hasta ahora, tres bancos y una casa de bolsa han presentado problemas con su conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que ha ocasionado lentitud en todas las transferencias, afectando a todos los bancos. "Nuestra interconexión opera con normalidad", agregó, sin dar más detalles.

"Tengo miedo de volver" — Neymar
Uno tiene miedo de hacer un movimiento incorrecto, pero creo que si practicas bien puede salir al campo más seguro". ". Inevitablemente, tocaron el tema de su lesión, su recuperación y el próximo Mundial de Rusia 2018. " "No es fácil.

"En este momento, no podemos rechazar ninguna hipótesis (...) fue algo hecho a propósito, pero cómo se hizo, estamos en proceso de averiguarlo", dijo Martínez. - Con él ya son cuatro las instituciones del sector financiero afectadas por el mismo problema, según fuentes del sector.

La contingencia por la falla en los proveedores del servicio se mantiene, con lo que Banco de México ha pedido a más instituciones financieras que se conecten a canales alternos para realizar las operaciones de transferencia en tanto se normaliza el servicio SPEI.

En enero, piratas informáticos intentaron robar el banco estatal mexicano Bancomext, que financia el comercio exterior, pero las autoridades dijeron que no tuvieron éxito.