Global

Cayeron los "Gipsy Kings", una peligrosa superbanda

Cayeron los

La Policía de la provincia de Buenos Aires y la policía de la ciudad de Junín desbarataron la banda de estafadores gitanos que actuaban en todo el territorio bonaerense y demás provincias.

Visita de Ritondo En este contexto, está previsto que hoy, a las 11.30, en el predio Beto Mesa de nuestra ciudad, en Primera Junta y Alvear, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, amplíe con detalles la detención de esta banda, en el marco del operativo denominado "Revolución de Mayo".

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo mundial de Rusia.

Hicieron falta 30 allanamientos en propiedades en Junín, Pergamino, Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acorralar a 10 miembros de la banda: tres mujeres y siete hombres, entre ellos sus dos líderes, de 61 y 62 años.

Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento se realizaron un total de 30 allanamientos en esas localidades y se secuestraron 80 autos, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, nueve motos, y casi 80 millones de pesos en distintas monedas.

Guatemala también inauguró su embajada en Jerusalén
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , y el presidente guatemalteco, Jimmy Morales , encabezaron la ceremonia. Por su parte, Estados Unidos ha sido un firme defensor de la agenda anticorrupción.

Otra de las formas de robo consistía en hacerse pasar por empleados bancarios para engañar a sus víctimas y cometer estafas financieras.

"El dinero que utilizaban era mal habido y lo lavaban comprando vehículos, joyas o cualquier tipo de objeto de valor", dijo el ministro Ritondo, quien agregó que "lo que estamos haciendo contra todo tipo de delitos y el crimen organizado es constante, porque el objetivo es que los bonaerenses vivan cada día más tranquilos".

Una superbanda con roles predeterminados, que incluía todo un clan familiar, engañaban a la gente con pequeños robos y el famoso cuento del tío, pero el dinero acumulado lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama con la cual cometían las grandes estafas. La Justicia investiga reiteradas estafas, asociación ilícita y lavado de activos, e interviene en la misma el juzgado federal de Junín, a cargo del Pedro Plou.

- La Policía constató que el dinero recaudado lo insertaban en el mercado legal bajo la fachada de compra-venta de vehículos y que, por ello, los dos jefes del clan habían incrementado su patrimonio de manera inusitada.