Global

Carestía para consumidores de EU si se retira del TLCAN

Carestía para consumidores de EU si se retira del TLCAN

"El TLCAN ha sido un desastre horrible, horrible para este país, y veremos si podemos hacer que sea razonable".

Las conversaciones del viernes fueron las primeras que involucraron a los tres altos funcionarios en las negociaciones del TLCAN: Freeland; el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, y Lighthizer, desde que comenzó la última ronda el lunes.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan fijó un plazo para que el Congreso actual apruebe la modernización del TLCAN y esa fecha es el 17 de mayo.

Tanto Guajardo como Lighthizer y la canciller canadiense Chrystia Freeland se reúnen esta tarde para continuar las negociaciones para modernizar el acuerdo trilateral que data de 1994.

Advirtió empero que "no vamos a sacrificar la calidad debido a presiones por plazos".

Croacia ya presentó lista para el mundial
El entrenador de Croacia , Zlatka Dalic , dio a conocer este lunes la nómina pre-mundialista integradapor 32 jugadores. El primero será ante Brasil (3 de junio) y luego ante Senegal (8 de junio).

Veremos qué pasa, estamos negociando el TLCAN, como saben, nunca he sido admirador del TLCAN ya que ha sido un acuerdo terrible para Estados Unidos, es uno de los peores acuerdos comerciales de la historia.

Aunado a esto, una investigación de la consultora global A.T. Kearney señaló que si Estados Unidos abandona el Tratado, el costo de los bienes importados de Canadá y México aumentaría en 5 mil 300 millones de dólares al año y las ganancias de los comerciantes minoristas caerían casi 16 mil millones de dólares.

"Tenemos una gran capacidad de fabricación".

La siguiente semana, el evento más relevante en México será la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), programada para el próximo jueves 17 de mayo, en donde Banco Base espera que se mantenga sin cambio la tasa de referencia en 7.5 por ciento. "Importamos muchos autos y queremos que muchos de esos vehículos sean hechos en Estados Unidos", dijo.

En la reunión con Trump en la Casa Blanca participaron los presidentes ejecutivos de General Motors Co, Ford Motor Co y Fiat Chrysler, junto con ejecutivos en Estados Unidos de Toyota Motor Corp, Volkswagen AG, Hyundai Motor Co, Nissan Motor Co, Honda Motor Co, BMW AG y Daimler AG. Esas normas apuntaban a reducir la emisión de gases que contribuyen al recalentamiento del planeta. California, por ejemplo, tiene reglamentaciones más estrictas que otros estados.