Global

Captan a hombre que amenaza a mujeres por hablar en español

Captan a hombre que amenaza a mujeres por hablar en español

Un sujeto identificado como Aaron M. Schlossberg, quien es abogado, atacó a un grupo de hispanos al interior del restaurante Fresh Kitchen, ¡Por hablar español!

"Cualquier persona que haya sido víctima de discriminación o acoso debe informarlo a la Comisión, llamando al 718-722-3131", dijo el funcionario, al tiempo que aclaró que nunca pregunta sobre el estatus migratorio de quienes interpongan las quejas y que incluso las denuncias pueden realizarse de manera anónima.

El hombre escuchó la conversación ajena en español, entre dos clientes y el mozo del bar, esto lo sacó de quicio y comenzó a lanzar gritos y amenazas.

Y es que fue tal el revuelo causado por el video que el alcalde Bill de Blasio recordó en Twitter que la diversidad es una fortaleza de Nueva York y la hace una gran ciudad. Únicamente por escucharlas hablar en español con un cliente. "También estamos chequeando con la Policía de Nueva York para saber si se necesitan algunos permisos, por si acaso". "Los 8,6 millones de personas que llaman hogar a esta ciudad hablan más de 200 idiomas, todos son neoyorquinos y todos son bienvenidos aquí", refirió. Pero fue filmado y ahora este abogado perdió su lugar de trabajo y hay un pedido formal para revocar su título.

Alerta roja por el peligro de gran explosión en el volcán Kilauea
El volcán entró en erupción el día 3 de mayo y desde entonces se han abierto una veintena de grietas y la lava ha destruido docenas de viviendas.

Estamos combatiendo el odio y el racismo con el sonido de la música. "Lo menos que pueden hacer, lo menos que pueden hacer es hablar inglés...", dijo el hombre, como se aprecia en un video que se hizo viral. Y lo que, supuestamente, desató su enojo fue que escuchó a los empleados hablar en español.

La noticia llegó cuando el congresista Adriano Espaillat y el presidente del condado de Bronx, Ruben Diaz Jr., presentaron su demanda contra Schlossberg ante el Comité Disciplinario Departamental del Sistema de Cortes Unificados del Estado de Nueva York, pidiendo al panel que investigue al abogado y posiblemente revoque su licencia.

Viendo que la reacción del equipo y de los clientes es increparle, el hombre prosigue asegurando que "ya que tienen el arrojo de venir a vivir de mi dinero, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés", y a continuación amenaza con llamar a los servicios de migración (ICE). Así que mi próxima llamada es a ICE para deportar a cada uno de ellos de mi país. Pago por su habilidad de estar aquí.