Deporte

Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje — Box

Canelo Álvarez informó acuerdo con VADA para pruebas de dopaje — Box

Mientras espera el término de su suspensión por dopaje y noticias sobre su próxima pelea, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez firmó un contrato con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) para realizarse pruebas todo el año.

En este tiempo, Canelo se encuentra suspendido por la Comisión Atlética de Nevada después de salir positivo en clembuterol en el mes de febrero pasado, y por tal motivo su revancha que estaba programada para el 5 de mayo contra el kazajo Gennedy Golovkin fue suspendida, en ese caso su sanción finalizaría en agosto y en septiembre podría celebrarse el enfrentamiento entre ambos.

El CMB mediante el programa "Boxeo Limpio", solicita al campeón y a los primeros 15 ranking de cada categoría someterse a un sistema aleatorio de pruebas durante todo el año, en busca de abatir el uso de sustancias que puedan mejorar el desempeño o afectar la salud de los boxeadores.

Anuncian documental de Michael Jordan por ESPN Films y Netflix
Con sus equipos fue 6 veces ganador de la NBA y es uno de los deportistas que genera más interés en la historia. El trabajo cinematográfico será anunciado hoy y cuenta con el respaldo de Jordan .

Canelo Alvarez publicó el martes que se ha inscrito en un programa en el que será examinado continuamente después de dar positivo en dos ocasiones a pruebas antidoping este año.

La Comisión de Nevada quizás no le daría a Álvarez más de un año si sucediera algo similar, pero eso ya sería muy costoso para el pelirrojo pues sería perder un año en el apogeo de su trayectoria, en plenitud de facultades y la posibilidad de rezagarse en las clasificaciones. "Tiene que inscribirse en el programa de boxeo limpio, nos hemos comunicado con Golden Boy desde hace varias semanas, es un papeleo que hay que llenar, ellos están conscientes de ello", añadió hace unos días sobre el tema el dirigente boxístico.

"En septiembre regreso a pelear, ese es mi objetivo, regresar al triunfo es lo más importante, de aquí para adelante creo que es una etapa nueva para mi vida", dijo.