Global

Candidatos acusan opacidad en CDMX durante debate

Candidatos acusan opacidad en CDMX durante debate

"Mikel sí acostumbra mentir (...) evidentemente es falso, en el fondo lo que no nos dice el candidato priista, lo que le cuesta trabajo aceptar es que: en esta ciudad y en este país las mujeres podamos salir por nuestros propios esfuerzos adelante".

- El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arreola, indicó al finalizar el segundo debate que no aceptará el reto hecho por Alejandra Barrales, ya que su candidatura está firme y sería una falta de respeto a sus simpatizantes renunciar a ella.

"Tengo la conciencia tranquila, siempre estado de lado de las víctimas y ahí está el programa de reconstrucción en Tlalpan", dijo la candidata.

En tanto, la candidata del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, destacó que muchos de los profesores de la CDMX emigran a diferentes planteles en la periferia de la ciudad para obtener mejores ingresos dado que en muchas escuelas no se cuentan con los recursos necesarios para pagar la nómina, por lo que es importante desregularizar el control del Estado sobre la misma en la ciudad.

Otra denuncia del priísta fue que Claudia Sheinbaum, como funcionaria a cargo de la construcción de los segundos pisos del Periférico, edificó el Puente de los Poetas en 2003, en 26 mil millones de pesos, cuando pudo hacerlo sólo con dos mil 400 millones de pesos. La candidata de Morena dijo que Arriola mentía.

A Alejandra Barrales la señaló de tener un departamento de lujo en Polanco.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano fue la primera en llegar a la sede de Canal Once.

Hablaban español en un restaurante y él amenazó con llamar al ICE
Tras percatarse de que una mujer lo estaba filmando, el jurista sacó su teléfono y le dijo: "Cariño, estoy llamando al ICE ". Al final de la grabación el hombre es visto burlándose del peso de una de las mujeres , antes de salir del restaurante.

A través de una grabadora de voz, pidió escuchar un audio supuestamente enviado por Alejandro Jurado, padre de Paola, quien perdió la vida en el derrumbe del colegio y a la fecha no se sabe cuáles son las causas.

Como respuesta, Claudia Sheinbaum insistió que es vil que se utilice esta tragedia como centro de una campaña.

Comentó que su opositora de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, "representa la continuidad de Miguel Ángel Mancera y es de lo que la gente ya está harta porque ella representa la corrupción, el abandono de las personas por parte del gobierno".

La candidata de Morena se manifestó en contra de la planta termovalorizadora propuesta por el PRD y aprobada en la Asamblea Legislativa, que quemará la basura de la capital.

Claudia Sheinbaum aseguró que creará más de 500 mil empleos formales y estables; reducirá las desigualdades, acabará con la corrupción y potenciará el turismo.

Al abordar el segundo tópico, la educación en la ciudad, los siete candidatos estuvieron de acuerdo con la descentralización de la misma de parte del gobierno federal.

Ya en las propuestas, Barrales aseguró que en el terreno que dejará libre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México construirá otra Ciudad Universitaria y otro bosque como el de Chapultepec.