Deporte

César Farías dirigirá selección de Bolivia

César Farías dirigirá selección de Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol nombró oficialmente a César Farías para dirigir a "La Verde" los próximos años.

La selección Sub 23 de Bolivia jugará el 25 de mayo contra su similar de Holanda en Santa Cruz, la absoluta lo hará el lunes 28 contra Estados Unidos en el Talen Energy Stadium de Chester, en Filadelfia.

Por su parte, Farías aseguró que es un "inmenso placer y un inmenso honor" hacerse cargo de la selección de Bolivia, al mismo que recordó la controversia con algunos sectores por la que hace un tiempo objetaron un posible nombramiento suyo. A la Selección nunca se le dice no, cuando me manifestaron la idea de poder dirigir el equipo no dudé en utilizar toda mi experiencia para los partidos de preparación.

Se llevó a cabo con éxito la cirugía a Andrés Guardado
Guardado , uno de los referentes de la selección mexicana , dijo recientemente que regresaría a las canchas en un plazo máximo de 12 días , a tiempo para participar en la Copa del Mundo .

Farías comandará la Verde en reemplazo de Mauricio Soria, con quien la FBF rescindió contrato por un incidente que tuvo con un empleado suyo y que derivó en la aplicación de una cláusula de comportamiento. Pero a partir de 2019 se enfocará solo en la selección de cara a la Copa América 2019 y el Mundial Qatar 2022.

Farías llega a la selección boliviana con un plan de trabajo que le ha funcionado durante esta temporada con el club The Strongest.

Farías, quien también comandó la vinotinto, manifestó su deseo de asumir el cargo de manera permanente para que Bolivia retorne a un mundial de fútbol, tras la última participación del país en EEUU-1994, de la mano del español Xabier Azkargorta.