Deporte

Buffon hablará ante los medios el jueves y podría anunciar su adiós

Buffon hablará ante los medios el jueves y podría anunciar su adiós

Gianluigi Buffon anunció este jueves su adiós a Juventus tras 17 temporadas en el club, en los cuales consiguió 9 títulos de liga. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia. Cabe destacar que para este juego Gianluigi Buffon observó desde la banca todo el partido para darle juego al polaco Wojciech Szczensy, quien apunta para quedarse con la titularidad la siguiente temporada ante la inminente salida o retiro de Gigi. Hasta hace pocos días tenía en claro que dejaba de jugar. "Todo esto ha ido muy rápido", aseguró.

Sin embargo, la carrera de "Gigi" tuvo además unas amargas decepciones, que llegaron a la cumbre en su última campaña como futbolista: la primera tiene que ver con el Juventus mientras que la segunda con la selección italiana. Continúan los diálogos con Andrea, que está al tanto de todo.

"Es un día rico de emoción, al que llego con serenidad y con mucha felicidad. Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión". La oferta más importante para trabajar fuera del campo es de la Juventus.

Tevez explicó por qué le negó el saludo a Teo Gutiérrez — Polémico
En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

"La próxima semana tomaré la decisión. Soy un animal competitivo y en un contexto de ese tipo no podría vivir, no me sentiría cómodo", insistió.

Según la prensa deportiva italiana, Ginaluigi Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel del panorama futbolístico europeo, como el Liverpool, el Real Madrid o el París Saint Germain. Hace tres meses hubo gente que pensaba que Buffon era un problema.

Para finalizar, Buffon aseguró que "me quedo con todas las satisfacciones que el fútbol me ha dado". "Estos sentimientos son hijos de un trayecto extraordinario", prosiguió el guardameta, que disputará su último partido con la camiseta "bianconera" el próximo sábado contra el Hellas Verona. Hemos tenido una simbiosis perfecta durante 13 años. "Sin ciertos jugadores cuesta mucho conseguir resultados, victorias", dijo Buffon, quien en 23 años como profesional nunca ha salido de su país.