Deporte

Brasil presentó su lista definitiva para el Mundial de Rusia

Brasil presentó su lista definitiva para el Mundial de Rusia

Tite, director técnico de la selección nacional de Brasil, dio la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018. "Tengo confianza en todos los atletas convocados. Tiene un corazón enorme, un coraje ejemplar", aseguró Tite. Y dispuesta a vengar la humillación sufrida en 2014 en su propio territorio, cuando fue goleada en semifinales por 7 goles a 1 por Alemania.

Tras brillar en Sudamérica, al seleccionador se le torció en febrero el camino hacia el Mundial.

Antes de embarcar para Sochi el día 11 de junio, Brasil jugará dos amistosos: ante Croacia, el día 3, en Liverpool, y ante Austria, el día 10 en Viena.

Senado de EU concluye que Putin ayudó a Trump en las elecciones
Mientras tanto, el fiscal especial para el caso, Robert Mueller , encabeza la investigación federal y busca dilucidar también si la campaña de Trump y Moscú se coordinaron.

El jugador más caro de la historia del fútbol, comprado en cerca de 260 millones de dólares por el París St. Germain al Barcelona el pasado verano boreal, reconoció que en el momento en que sufrió la lesión tuvo "miedo en no poder recuperarme a tiempo" para el Mundial de Rusia, pese a que se sintió "más tranquilo" después de los primeros exámenes a los que fue sometido. Pero nada de eso servirá si se repiten los errores del pasado.

Para su sitio, Tite ha llamado a Fagner (Corinthians) y Danilo (Manchester City), exfutbolista del Real Madrid, que se disputarán en las tres semanas de preparación para el Mundial el puesto de titular en el debut de la canarinha, el 17 de junio, ante Suiza en Rostov del Don. Aunque, tras cuatro años eternos, el torneo ya ha comenzado para muchos en Brasil.

Brasil, único país en disputar las 20 Copas Mundiales de la FIFA, va por su sexto campeonato y de conseguirlo encumbraría a Neymar y lo colocaría como un firme candidato a ganar el Balón de Oro, a pesar de haberse perdido parte de la temporada. "Ahora, Tite y su equipo, con todo respeto a los anfitriones y amigos rusos y con humildad, por favor traigan la Copa para casa", escribió el mandatario.