Negocios

Brasil: Policía desarticula banda de lavado de dinero

Brasil: Policía desarticula banda de lavado de dinero

En el pasado la Fiscalía de Uruguay ya colaboró con la Fiscalía de Brasil para la ubicación y detención de dos personas en el marco de esta causa.

En esta megaoperación policial fue detenido el ciudadano Dario Messer, quien es considerado por las autoridades como el mayor cambista de Brasil, ya que éste, al ser dueño de las llamadas casas de cambio, recibía el 60 % de los beneficios de las operaciones de cambio, reportan medios digitales.

En la tarde del jueves se realizó la audiencia de control de detención y a partir de la notificación se abrió un plazo de 40 días para que el Estado de Brasil presente formalmente la solicitud de extradición (Convenio de Extradición entre los Estados Parte del MERCOSUR Ley N° 17.499).

Sólo quedaron las plumas: devoran perros a 28 patos
Un total de 28 patos ya habían sido devorados, sólo hallaron dos a salvo y seis más resultaron heridos. Aquel entonces el municipio atribuyó la muerte a una ataque de un tlacuache.

Para el desarrollo de esta operación policial fue clave la confesión de los cambistas Vinícius Vieira Barreto Claret, conocido como "Juca Bala", y Cláudio Fernando Barbosa, alias "Tony" o "Peter", ambos detenidos en marzo de 2017 en Uruguay y luego extraditados a Brasil para ser acusados de trabajar para el grupo delictivo dirigido por el exgobernador de Rio de Janeiro Sergio Cabral, preso por corrupción.

Los fiscales brasileños explicaron que tanto Claret y Barboza se desempeñaban junto a Messer como "cambistas de los cambistas", haciendo transacciones en dólares y reales. Según informaron Sudestada y El Observador, su nombre está vinculado a la operación Banestado, un esquema de corrupción en Brasil que fue desarticulado en 2005, y que llevó a Messer a dejar sus actividades en Brasil para trasladarse a Uruguay y Paraguay.

Messer, obtuvo años atrás la nacionalidad paraguaya y tiene estrechos vínculos con el presidente de la República, Horacio Cartes, a quien acompañó en actos oficiales en Israel y participó en reuniones con empresarios paraguayos en ese país.


  • Se suicidó el acosador de Sandra Bullock

    Se suicidó el acosador de Sandra Bullock

    La actriz alcanzó a verlo cuando caminaba hacia su habitación, lo que le permitió encerrarse en un armario y llamar a la policía. Este miércoles la policía de Los Ángeles tuvo una orden a la casa de Corbett, pero este se resistió y se encerró.
    Arremetida de López Obrador contra empresarios, de la

    Arremetida de López Obrador contra empresarios, de la "máxima gravedad": Anaya

    Son tan ingratos, dijo, que cuando les convenía apoyaron al presidente Enrique Peña y ahora lo convirtieron "en el payaso de las cachetadas".
    Tom Dumoulin ganó la primera etapa del Giro de Italia

    Tom Dumoulin ganó la primera etapa del Giro de Italia

    Incluye siete finales en alto, el Zoncolan entre ellos, y dos contrarreloj para 21 etapas de dura competición. Los ciclistas pasaron por el parlamento, la Corte Suprema y el Museo de Israel en su ruta por la ciudad.
  • ¡Otra vez! Operan de emergencia a Adrián Uribe

    ¡Otra vez! Operan de emergencia a Adrián Uribe

    El comediante Adrián Uribe se encontraba en recuperación, luego de que fue operado de emergencia , informó su representante. Fue Omar Chaparro quien reveló que Adrián Uribe ingresó por segunda vez al hospital debido a una oclusión intestinal .
    Censuraron a Deadpool 2 por broma sobre Disney

    Censuraron a Deadpool 2 por broma sobre Disney

    'Deadpool 2' aún está a pocos días de llegar a los cines y la película ya ha batido récords de venta de entradas anticipadas. La expectativa está por los cielos y el clamor por una tercera parte ya se hace escuchar.
    (VIDEO) Manchester United sufre en la Premier League sin Antonio Valencia

    (VIDEO) Manchester United sufre en la Premier League sin Antonio Valencia

    El último triunfo para los de Chris Hughton llegó en la fecha 29 cuando se impusieron por 2-1 sobre el Arsenal . Muy irregular ha sido el cierre de campaña de Alexis Sánchez y Manchester United .
  • Zavala llama a mejorar calidad de vida de albañiles

    Asimismo, apuntó que México "merece mucho más que una decisión sobre el menos malo, o el menos corrupto, o el menos autoritario". Proteger a los periodistas debe ser una responsabilidad de "alta prioridad" para el estado mexicano .
    Explosión en festival judío en Londres deja 30 heridos

    Explosión en festival judío en Londres deja 30 heridos

    Resultaron heridas 30 personas, entre niños, tras una explosión ocurrida durante un festival judío en Londres . Las causas aún se desconocen, aunque algunos testigos han señalado que se derramó combustible sobre el fuego.

    "Los de Abajo" condenan eventual violación grupal: "Sepan que los encontraremos"

    La víctima se encuentra en estado de shock, por lo cual aún no ha podido hacer declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, el Cónsul Argentino, Rodolfo Norton, confirmó lo contrario .
  • México no fue invitado a la Copa América 2019

    México no fue invitado a la Copa América 2019

    Será la segunda participación de la selección nipona en la Copa América mientras que Qatar participará por primera vez. Aunque resulte un poco extraño, la práctica de invitar selecciones foráneas es común en este tipo de torneos.
    Bachelet llamó a sus partidarios a luchar contra

    Bachelet llamó a sus partidarios a luchar contra "el lado oscuro"

    De esta manera demostró que no quedó indiferente al May the 4th Be With You, conocido como el Día de Star Wars , instancia creada por los fanáticos de la serie.
    Matan a directivo de Capufe en Acapulco

    Matan a directivo de Capufe en Acapulco

    Al escuchar las detonaciones, los comensales se tiraron al suelo y, de inmediato, los agresores huyeron del lugar. El funcionario y su esposa habitan en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos .