Deporte

Boca Juniors empata con Gimnasia y es Bicampeón de Argentina

Boca Juniors empata con Gimnasia y es Bicampeón de Argentina

A los 33 minutos, Nicolás Colazo igualó para los triperos. Pérez lanzó un largo pelotazo para Ábila. De no surgir cambios en la aritmética, el subcampeón del torneo de primera división de la AFA corresponderá a Godoy Cruz de Mendoza, que se encuentra con 53 unidades a 4 puntos del ahora campeón.

Los dirigentes de Boca habían anticipado que abrirían las puertas de su mítico estadio, conocido como La Bombonera para contener los festejos y evitar eventuales desmanes en las calles.

Hubo de todo, principalmente familias, que peregrinaron hacia el templo bostero para celebrar junto a quienes fueron los hacedores de este título. Es, además, el equipo argentino que se consagró más veces bicampeón, en diez ocasiones.

Hasta ahora el "Mellizo" ganó 17 títulos como jugador y dos como entrenador de Boca.

Y este miércoles, con el pitazo final del árbitro Fernando Tello, hizo estallar la celebración del plantel de Boca en La Plata.

Extraditan a Argentina a futbolista por abuso sexual de una niña
El ex jugador del club de Golf Lobos BUAP , Jonathan Fabbro , fue extraditado a Argentina , país donde se le requiere para responder jurídicamente por una imputación de abuso sexual a una menor de edad.

Con banderas, bombos y cánticos que no olvidaron a River, los fanáticos xeneizes comenzaron una fiesta que se proyectó durante unas cuantas horas, festejaron una nueva vuelta olímpica y terminaron con un desahogo que se había hecho esperar. El golpe anímico repercutió en su desempeño en la liga y cedieron algunos puntos.

En el momento más aciago, emergió la figura de Cristian Pavón, el juvenil delantero que con sus desbordes por ambas bandas y goles ha sido clave en las últimas fechas.

Sobreponerse a las adversidades ha sido el principal mérito del campeón, que en realidad tampoco tuvo un rival en condiciones de sacar provecho de éstas.

Su siguiente desafío será el duelo de la semana próxima contra Alianza Lima por la Copa Libertadores.