Deporte

Boca empató con Gimnasia y se consagró bicampeón del fútbol argentino

Boca empató con Gimnasia y se consagró bicampeón del fútbol argentino

Este miércoles por la noche, pasadas las 21 horas, una gran cantidad de hinchas de Boca coparon las calles céntricas de la ciudad, al ritmo de!Dale Campeón, dale Campeón! con bombos, banderas y platillos, para festejar un nuevo título de la entidad "xeneize" que se consagró bicampeón del fútbol argentino tras empatar con Gimnasia y Esgrima en La Plata 2 a 2, en la penúltima fecha de la Superliga.

El 'Mellizo', que tiene como asistente técnico a su hermano Gustavo, acumula así 18 títulos en Boca: además de los 2 trofeos como DT también festejó 16 conquistas como jugador entre 1998 y 2007, cuando compartió una pareja letal en ataque con Martín Palermo, máximo artillero histórico 'xeneize'.

El duelo entre Boca y Huracán tendrá un sabor especial para el 'Globo', que necesita ganarle al campeón para asegurarse una plaza en la Copa Libertadores del 2019, a la que ya se clasificaron Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo.

Una joven muere tras ser ignorada por servicios de emergencia — Francia
Según la autopsia, Naomi Musenga falleció por una "falla multivisceral por 'shock' hemorrágico". La operadora del SAMU fue suspendida en su trabajo.

Por su parte, el delantero Cristian Pavon, una de las figuras del campeonato, dijo: "sabíamos que no iba a ser fácil".

Otro de los que habló luego de la consagración fue Carlos Tevez, uno de los referentes de la institución, que regresó a Boca Juniors luego de un paso poco productivo por el fútbol chino. Sacamos adelante partidos con personalidad. Sé que tengo que mejorar en lo futbolístico, pero no hay nada más lindo que salir campeón con esta camiseta, con este club.

De este modo, Boca obtuvo su segundo campeonato consecutivo en la liga argentina y el número 27 en el profesionalismo, a partir de 1931.