Deporte

Boca derrotó a Unión y el miércoles puede dar la vuelta

Boca derrotó a Unión y el miércoles puede dar la vuelta

"Pavón puede jugar sus últimos partidos con la camiseta de Boca", dijo en primera instancia Fernando Hidalgo, quien luego sostuvo, "Cuando llegue una oferta que desde lo deportivo y económico convenza a Cristian lo evaluaremos con Boca". Boca 1 - Unión 0.

Boca sigue con una agenda cargada hasta el cierre del semestre, ya que el próximo miércoles jugará el postergado ante Gimnasia y Esgrima, el domingo visitará a Huracán y el otro miércoles recibirá a Alianza Lima, partido definitorio para su futuro en la Copa Libertadores.

Boca, con otra gran actuación de Cristian Pavón y los goles de Ramón Ábila, se aseguró el primer puesto de la Superliga y quedó a un paso del título, tras lograr esta noche una trabajosa victoria por 2 a 0 sobre Unión, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima sexta fecha del certamen.

"Casi me largo a llorar, que te ovacione toda la gente es porque algo estoy haciendo bien".

Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde Cartagena
Durante la jornada, la Misión de Observación Electoral informó sobre varias "irregularidades" asociadas a que algunos ciudadanos aparecían registrados en puestos distintos y no podían ejercer su derecho al voto.

Precisamente sobre Pavón el "Mellizo" consideró que "es inevitable depender de él por el desequilibrio y también el equipo potencia esta individualidad", y refirió que "cuanto más toque la pelota más diferencias va a marcar, lo mismo que 'Wanchope' o el que esté de 'nueve'".

Entre goles y asistencias los mejores de Boca en la campaña 2017/18 son: Pavón 21 (7 + 14), Benedetto 15 (12 + 3), Cardona 8 (5 + 3), Pérez 7 (5 + 2) y Ábila 7 (5 + 2).

"Es el escenario ideal para llegar al final del campeonato", celebró el atacante cordobés, autor de un doblete. "Teníamos que hacer cuatro puntos de nueve, hicimos tres, esperemos hacer el que falta el miércoles", agregó Barros Schelotto, que reconoció que el partido "venía trabado, duro". "Tal vez el de Palmeiras haga crecer a Rossi".