Deporte

Barras del Sporting agredieron al Huevo Acuña ya Rodrigo Battaglia

Barras del Sporting agredieron al Huevo Acuña ya Rodrigo Battaglia

Los aficionados entraron en el vestuario con antorchas y causaron numerosos desperfectos, además de agredir al entrenador, Jorge Jesus, y a varios jugadores, entre ellos el holandés Bas Dost y los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, así como a otros miembros del cuerpo técnico.

Los barras irrumpieron con la cara tapada al entrenamiento, amenazaron a periodistas, destrozaron el vestuario y golpearon a integrantes del plantel.

La cifra de detenidos fue anunciada por la secretaria de Estado de Administración Interna lusa, Isabel Oneto, en una declaración a la prensa en la que añadió que se decomisaron también "vehículos y objetos de agresión".

¿Qué son las grasas trans que la OMS quiere eliminar para 2023?
La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas trans producidas industrialmente. Al finalizar este año, 24 países habrán eliminado total o parcialmente las grasas trans artificiales .

Según la prensa especializada del país luso, ambos jugadores estarían pensando en romper su contrato y buscar un nuevo club para la temporada siguiente.

Este hecho de violencia llega después de la derrota de Sporting efrente a Marítimo Funchal el domingo por 2-1, un resultado que lo dejó fuera de la clasificación a la próxima edición de la Champions League (copa que no levanta desde 2002). Además del fracaso deportivo, al no jugar la máxima competencia internacional a nivel clubes los portugueses tendrán un perjuicio económico de más de 20 millones de euros, la cuarta parte del presupuesto anual del club. Ayer, durante el lamentable ataque, Carvalho no estaba presente en el lugar. "No podemos aprobar en modo alguno los actos de vandalismo y los ataques a los atletas, entrenadores y personal del fútbol profesional, ni las actitudes que dan forma a la práctica de la delincuencia en todo el honor y elevan el Sporting de Lisboa".

Todos estos incidentes tienen que ver con la inestabilidad que vive el Sporting después de que el presidente quisiera despedir a Jorge Jesus, aunque luego se garantizó su presencia en la final de la Copa contra el Desportivo das Aves.