Salud

Aumenta número de madres viudas, divorciadas y separadas

Aumenta número de madres viudas, divorciadas y separadas

A propósito de la próxima conmemoración del Día de la Madre, detalló que de acuerdo a investigaciones de expertos en el tema, en la actualidad el embarazo está más vinculado a la sexualidad que a la nupcialidad, toda vez que no es necesario llegar al Matrimonio o unión para iniciar el ejercicio de la sexualidad y eventualmente tener una mayor exposición al embarazo.

En cuanto a las que viven casadas, un aspecto relevante en el análisis de la situación conyugal de las mujeres con hijos es el número de uniones tempranas, pues éstas acrecientan la probabilidad de tener más uniones.

Con motivo del Día de las Madres, el INEGI dio a conocer datos de la ENOE en donde destaca que 31.2% se encuentran en el sector informal, 12.2% en el doméstico remunerado y 38.6% están insertas en empresas y negocios, así como 16.4% laboran para instituciones.

Según cifras de 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del total de mujeres de 15 a 54 años que tuvieron al menos un hijo nacido vivo, 21.2% son no unidas, es decir, son viudas, divorciadas, separadas y solteras.

Asimismo, a que se ha incrementado la disolución marital por separación o divorcio, así como el incremento de la procreación en mujeres no unidas, refirió el organismo en un comunicado.

Racing recibe al descendido Arsenal por la fecha 25
Racing debió haberlo definido antes porque acumuló situaciones con Lautaro Martínez , "Licha" López y Ricardo Centurión . A poco del final (88'), Lautaro Martínez colocó el 2 a 0 .

El 6.6% de las madres solteras en México de 15 años y más con al menos un hijo nacido vivo no recibe pago alguno por su trabajo, lo anterior según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el primer trimestre de 2017.

De acuerdo a esta encuesta en su medición de 2014, 34.5 % de las mujeres solteras con al menos un hijo se consideran jefa del hogar. Seis de cada 10 madres solteras viven con sus padres y más del 70 por ciento trabaja, aunque la gran mayoría pertenece a estratos sociales medios y bajos.

Respecto a las remuneraciones, una quinta parte de ellas (22.2 por ciento) gana un salario mínimo o menos por el trabajo que desempeña; 30.6 por ciento, hasta dos salarios mínimos; y 29.6 por ciento, dos o más salarios mínimos.

Prácticamente es la misma tasa para las mujeres con al menos un hijo nacido vivo (43.4%).

Apoyo Integral a Jefas de Familia Residentes de la Ciudad de México: este programa brinda un sostén alternativo a madres que cuentan con hijos menores de 15 años y que perciben menos de dos salarios mínimos, reciben atención psicológica, jurídica recreativa y de salud. Datos del INEGI señalan que en México habitan más de 4.5 millones de madres solteras. Según la ENADID 2014, nueve de cada 10 adolescentes solteras con al menos un hijo nacido vivo son hijas de la jefa o jefe del hogar; y 73 de cada 100 no asisten a la escuela.