Global

Atrapan a líder de Los Villegas en Texmelucan

Atrapan a líder de Los Villegas en Texmelucan

Ángel N. fue traslado a la Ciudad de México y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.

En conferencia de prensa se informó de la detención de este hombre y de una mujer identificada como Elizabeth, a quienes les decomisaron armas, drogas, más de 20 vehículos y un tigre que tenían en dos inmuebles, que estaban custodiados por halcones, que al momento de notar la presencia policiaca huyeron de la zona.

La detención del presunto capo abrió la posibilidad de que el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, sea investigado para saber si se encuentra implicado en la protección a esta organización, confirmó Víctor Antonio Carranca Bourguet, fiscal General del Estado.

Comentó que tan solo en enero se registraron 47 delitos por día, en febrero más de 39, y desde que tomaron el control disminuyó un 16 por ciento.

Víctor Manuel Torres Moreno, comisario general de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, señaló que el gobernó federal refrenda el compromiso con el gobierno de Puebla con quien han establecido un nivel de coordinación, comunicación y estrategia.

Julián Gil podrá ver a su hijo
En la primera de ellas, le negó el pasaporte y la autorización para cambiar la residencia de Matías a su madre Marjorie de Sousa . Además, el juez comentó que, si permitía que Matías residiera fuera de México , se afectaría la convivencia con su padre.

Como consecuencia de un operativo orquestado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como de autoridades federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), en dos domicilios de la colonia Los Dicios, de San Martín Texmelucan, el líder de la banda de ladrones de hidrocarburos y de otros delitos de alto impacto, Ángel N., de los "Villegas", fue detenido junto su pareja sentimental.

Carrasco Altamirano dijo que lo anterior permitió la captura de un importante cabecilla de un grupo de delincuencia organizada que venía operando en Texmelucan.

"Por supuesto que hay elementos o indicios que nos hacen suponer como línea de investigación que sí hay una vinculación directa de este sujeto con los cuerpos dejados ahí".

Carrancá Bourget mencionó que ocho de ellos los jueces de controles otorgaron una medida cautelar distinta la presión preventiva, además de que tienen otras carpetas de investigación en curso y próximas a judicializar.