Global

Atención: se cancelan vuelos de Latam por protestas

Atención: se cancelan vuelos de Latam por protestas

Desde las 6 de la mañana cinco de los siete gremios aeronáuticos realizan asambleas conjuntas, lo que está generando cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

En el aeropuerto Jorge Newbery se canceló el vuelo de las 5:50 con destino Mendoza; el de las 6:45 que iba a Salta; el de las 7:00 a Tucumán; el de las 7:10 a Bariloche, el de las 8:00 a Santiago de Chile; el de las 8:20 a Neuquén; y el de las 8:45 a Córdoba.

Por la medida, varios vuelos de las empresas del holding Latam fueron cancelados y postergados desde esta mañana. Por el momento no se dio a conocer lo que sucederá con los vuelos que esa empresa tiene programados para las próximas horas. También hay atraso en la llegada de un vuelo proveniente de Miami.

Las sorpresas en la lista de 35 futbolistas para el Mundial — Argentina
Rodrigo Battaglia , a quien Sampa visitó inesperadamente en Lisboa durante su última gira europea, fue una de las sorpresas. En el arco no hubo misterios y aparecieron los cuatro hombres que se disputarán los tres lugares mundialistas.

Más temprano este jueves, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA habían emitido un comunicado en el que anunciaban el inicio de un plan de lucha "en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas" al denunciar "el achicamiento de LAN Argentina".

Los gremios denunciaron que el Holding LATAM tuvo "una expansión explosiva" mientras que LAN Argentina "no sólo ha permanecido ajena a este crecimiento, sino que está enfrentando un indudable achicamiento reflejado en la reducción de la plantilla de personal", entre otras cuestiones. Asimismo, la empresa anunció la desafectación de dos aeronaves A-320 para transferirlos a otras filiales en la región.