Global

Asesinan a periodista en Tabasco

Asesinan a periodista en Tabasco

Esta mañana fue asesinado a balazos el periodista Juan Carlos Huerta al salir de su casa en Villahermosa, Tabasco. "Puede decirse un amigo", dijo a la prensa el gobernador del estado, Arturo Núñez.

"No era un robo, parece ser que llegaron a ejecutarlo", añadió.

Con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, México es catalogado por organizaciones civiles como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. La mayor parte de los crímenes permanece impune.

En lo que va de 2018, cuatro comunicados han sido ejecutados: Juan Carlos Huerta, en Tabasco; Leobardo Vázquez Atzin, en Veracruz; Pamela Montenegro, en Guerrero y Carlos Domínguez, en Tamaulipas.

Neymar es elegido mejor jugador del campeonato francés
El mejor gol de la temporada, según el sindicato de futbolistas, lo marcó el brasileño Malcom para el Burdeos . Yo no voy a ser el portavoz de Neymar , pero considero que la temporada que viene se va a quedar en el PSG .

Precisamente hoy se cumple un año del cruento asesinato Javier Váldez, colaborador de la Jornada y fundador del semanario RÍODOCE, y quien además, fue uno de los 12 periodistas que fueron asesinados durante el 2017.

Huerta tenía una esposa y dos hijos menores de edad.

Núñez explicó que se han cerrado los accesos de la ciudad en la búsqueda del vehículo en el que viajaban los atacantes de Huerta.

El cuerpo del periodista ya fue trasladado al servicio médico forense de la fiscalía de Tabasco.