Global

Arremetida de López Obrador contra empresarios, de la "máxima gravedad": Anaya

Arremetida de López Obrador contra empresarios, de la

López Obrador convocó a sus seguidores a votar por todos los candidatos de la colación, como es el caso del candidato a gobernador, Cuauhtémoc Blanco, quien lo acompañó en el templete de éste acto.

En la sesión, se cuestionó la decisión de la alianza "Juntos Haremos Historia" de tener cercanía con la ex lideresa del magisterio institucional, Elba Esther Gordillo y de impulsar la a la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia; el tabasqueño aseguró que no hay relación con la maestra y del líder minero en el exilio lo consideró "un perseguido del Gobierno". "El gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz", advirtió el candidato en su intervención en el evento de la CIRT.

Aseguró que algunos empresarios fueron partícipes del supuesto fraude electoral contra él en 2006, cuando perdió por estrecho margen las presidenciales frente a Felipe Calderón, del PAN.

En un acto de campaña esta semana, López Obrador, que compite por tercera vez por la presidencia, acusó a varios miembros de la élite empresarial local de obstaculizar la democracia y conspirar para mantenerlo fuera del poder.

Son tan ingratos, dijo, que cuando les convenía apoyaron al presidente Enrique Peña y ahora lo convirtieron "en el payaso de las cachetadas".

Aseguró que "son los que se oponen a que haya un cambio en el país". "Lo que se necesita es separar el poder político del poder económico", agregó.

"Vine a Colombia a asesinar a Petro ya Timochenko" — Raúl Gutiérrez
Cuando se le indagó sobre su condición mental o si tenía algún tipo de problemas sicológico, indicó que "ojalá, para salir de esto, salir a la calle como loco".

Señalo AMLO "No los vamos a perseguir lo que queremos es justicia y nada más decirles: 'Ya basta, ya han robado mucho, han destruido al País, están desgraciando al pueblo".

A eso, se une la amenaza de López Obrador de gobernar por medio de decretos, haciendo, inclusive, a un lado al Congreso de manera autoritaria, acusó.

Los comentarios del aspirante, que reiteró el jueves por la noche, alimentaron las críticas de líderes empresariales que ya cuestionaban sus propuestas de revisar los contratos petroleros que el país ha firmado con inversores privados y cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. También expresó su apoyo y respeto a los periodistas.

"Que no haya acoso, que no haya represión, que no se atente contra la vida de los informadores".

A su salida, del encuentro privado, donde signó una serie de compromisos para mantener la estabilidad económica y evitar retrocesos, dijo que la confrontación López Obrador con los inversionistas se debe a que está enojado, y no logra desconectar el hígado del cerebro.