Global

Amenazan a candidato de MC en Chapala

Amenazan a candidato de MC en Chapala

Tras las agresiones a Moisés Anaya, candidato a la alcaldía de Chapala por Movimiento Ciudadano (MC), y miembros de su equipo (dos de ellos resultaron lesionados por impactos de bala), el dirigente estatal del partido, Guillermo Medrano, pidió seguridad para su candidato y esclarecer los hechos acontecidos esta madrugada.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Santa María a las 05:30 donde los atacantes aprovecharon para quebrar los cristales de dos vehículos y dejarle una manta.

Horas posteriores, el candidato conocido como Moy Anaya salió de su domicilio ya que escuchó disparos, alrededor de las 5:00 horas de este domingo, sin embargo se dio cuenta no sólo habían sido las detonaciones, sino que le habían dejado un mensaje en el que se advierte que podría ser también atacado.

En un video subido a YouTube, el candidato de MC denunció la presencia de una manta afuera de su domicilio que decía "Sigues tú Moy Anaya", además de escucharse disparos al aire.

Anderson placed on DL by Brewers, Peralta set for debut
Then In the fifth inning, Story followed up Arenado's double with another two-run dinger to put the Rockies up 4-0. Danny Valencia and Trey Mancini also homered for the Orioles, who have scored 58 runs in their past seven games.

Agrega que por el caso de las agresiones en el municipio de Chapala, la Fiscalía de Jalisco desplegó personal en la zona, y se tuvo comunicación con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Luego de este percance deciden reunirse de inmediato en la casa de campaña, pero en el trayecto al menos 4 personas resultaron heridas de bala ante el ataque del grupo de encapuchados, los agredieron con piedras y fueron llevados a recibir atención médica a Cruz Roja.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, anunció que reforzará la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro, y giró instrucciones a Fausto Mancilla, Fiscal Regional, para dar seguimiento a los hechos.