Deporte

Amenaza de bomba en cinco estaciones de metro en Kiev — Champions League

Amenaza de bomba en cinco estaciones de metro en Kiev — Champions League

Las cinco estaciones del subte de Kiev, ciudad que este sábado es sede de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, fueron reabiertas tras el cierre temporal por una llamada anónima que anunciaba la colocación de bombas. Para evitar problemas en un evento que congregará a casi 100.000 personas, las autoridades ucranianas dispusieron un operativo de seguridad mayúsculo.

"Las estaciones fueron cerradas al público, se ha puesto en marcha una investigación", informó el metropolitano en Facebook, que ofreció también los nombres de las estaciones en cuestión.

Las estaciones donde fue activada la alerta por posible artefacto explosivo son Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra, ubicadas en las líneas roja y azul del subterráneo kievita.

Los jugadores que se perderían el Mundial por lesión — Salah y Carvajal
Ahora queda en el aire su presencia en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde ha sido convocado por Julen Lopetegui . Mohamed Salah tuvo que salir anticipadamente de la final de la Champions .

El tráfico fue suspendido tras los avisos y después de detectar varios "objetos extraños de origen desconocido". La circulación de trenes se restableció una hora después y las estaciones funcionan con normalidad.

Cinco estaciones del metro de Kiev tuvieron que ser cerradas por más de una hora debido a una amenaza múltiple de ataque con bombas. Se trata de 6 mil policías, 3 mil guardias nacionales, mil agentes de fronteras y 2 mil bomberos, integrantes de servicios médicos y del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia.